Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Laskurain golpea la pelota de derecha ayer en el Atano III en presencia de Juan Mari Juaristi, Titín, Otxandorena y Aimar Olaizola. [LUSA]
Zearra e Irujo, primeras bajas
Pelota

Zearra e Irujo, primeras bajas

El zaguero de Galdakao tiene abierto el callo de su mano derecha y le sustituye Otxandorena, que jugará con Aimar. El de Ibero, con mal de manos, deja su puesto a Eugi.

ENRIQUE ECHAVARREN

Jueves, 3 de enero 2008, 09:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. Antes de que se ponga la pelota en juego, el Campeonato de Parejas ya cuenta con sus dos primeras bajas. Se trata de Oier Zearra y Juan Martínez de Irujo. El zaguero de Galdakao tiene abierto el callo de su mano derecha, mientras que el delantero de Ibero está con mal de manos. Iñaki Otxandorena será mañana por la noche el sustituto del primero en el Atano III ante Titín y Laskurain en el partido que da inicio al campeonato. Patxi Eugi será el recambio de Irujo el lunes en el Beotibar de Tolosa.

Zearra, que va a ser padre por segunda vez, comenzó a sentir las primeras molestias en su mano derecha hace dos semanas, el 15 de diciembre. Jugó el primer partido del festival que Asegarce programó con motivo de la eliminatoria del Master entre Martínez de Irujo y Olaizola I. Lo hizo con Díaz, que estrenaba la txapela de Segunda, ante Julen Retegui y Otxandorena. El choque fue muy duro. Se alargó por espacio de 80 minutos y se cruzaron a buena más de 800 pelotazos. El pelotari vizcaíno no volvió a vestirse de blanco hasta el día de Nochebuena en el Beotibar de Tolosa. No estuvo fino. Se quedó en seis con Saralegi ante Leiza y Peñagarikano. Zearra estaba anunciado en el partido de despedida de Mikel Unanue, pero tampoco pudo hacerlo. Los médicos le han recomendado que descanse.

Descanso obligatorio

«Estos días ha entrenado un poco y estaba dudando entre renunciar o jugar el primer partido del Parejas. Es mejor esperar que salir a la cancha con las manos justas. Si no recuperas bien el callo se puede picar otra vez y eso ya es peor», nos dijo ayer Roberto García Ariño, intendente de Asegarce.

Martínez de Irujo se lesionó el día de su eliminatoria del Masters contra Aimar Olaizola en el Astelena y no ha vuelto a jugar desde entonces. «Tiene las dos manos tocadas y hasta que no se ponga bien no se vestirá de blanco», apuntó Jokin Etxaniz, director técnico de Aspe.

La baja de Zearra le abre las puertas a Iñaki Otxandorena. Esta será la quinta participación del zaguero de Mugaire en el Parejas. Debutó en 2004 y en esa edición también entró como suplente. Jugó dos partidos con Asier Olaizola. Al año siguiente fue titular con Aimar Olaizola, pero cayeron eliminados en cuartos de final.

De nuevo con Aimar

Repitió con Asier en 2006, siendo eliminado en la liguilla de semifinales. Y en 2007 le anunciaron con Aimar Olaizola, pero el de Goizueta sólo pudo jugar el desempate de cuartos ante Gonzalez y Pascual por culpa de una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Otxandorena formó pareja con Koka.

El zaguero baztandarra estaba ayer contento por su inclusión en el Parejas. «Cuando no eres titular existe la posibilidad de que algún compañero se resienta de las manos. En este caso ha sido en la primera jornada y mi único objetivo es tratar de hacerlo bien, que no se note que no está Zearra y ganar el primer partido. Jugar con Aimar siempre es una gozada. Por algo es el campeón».

A Otxandorena no le hizo mucha gracia ser suplente en el campeonato. «Siempre tienes ilusión de ser titular. Me he quedado fuera y hay que tomarlo de forma positiva. Hay que mejorar para hacer cambiar de opinión a la empresa el año que viene». Tampoco está contento con su rendimiento a lo largo de 2007. «No ha sido un año bueno para mí, ni a nivel de juego ni de lesiones. He tenido muchos altibajos».

No hubo sorpresas en la elección. Aimar y Otxandorena se decantaron por pelotas de Punpa -104,7, 105,1 y 105,1 gramos-, mientras que Titín y Laskurain eligieron una de Cipri más pesada -106,4- y dos de Punpa -105,3 y 105,1 gramos-. «Son pelotas bonitas para jugar, aunque alguna de las suyas tiene un poco más de bote que las nuestras», dijo Aimar. Por su parte, Titín matizó que «es un material parecido, aunque una de ellos es más tosca».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios