Borrar
betierreala!

Badiola asegura que su empresa comprará a Zigic para que juegue gratuitamente en la Real desde enero

El candidato ha confirmado que si es elegido presidente Fran Mérida y Marc Crosas jugarán en la Real. Jabo Irureta sería el entrenador txuri urdin si Chris Coleman decide no seguir en el banquillo de Anoeta.

SAN SEBASTIÁN |

Miércoles, 26 de diciembre 2007, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Iñaki Badiola ha confirmado hoy en rueda de prensa que entre los fichajes que baraja para completar la plantilla realista, en caso de proclamarse presidente de la entidad, está el delantero serbio Nicola Zigic. El jugador de Valencia, según ha señalado Badiola, llegaría a la Real en enero y gratuitamente para el club. La empresa Ligthouse Consulting se haría cargo del coste del traspaso, «y lo vendería a la Real cuando el club tenga capital suficiente para ello». Ha destacado que el acuerdo con el club 'che' «es total y no tiene vuelta atrás».

También ha confirmado que llegarían cedidos los jóvenes Fran Mérida (para seis meses, ampliable un año y con una opción de compra) y Marc Crosas (también para seis meses, ampliable un año y con una opción de compra). Además Badiola ha asegurado que tiene dos nombres más en cartera, que quiere comentar con Crhis Coleman antes de darlos. El candidato a la presidencia de la Real ha adelantado que el cuarto fichaje es un jugador polivalente que puede jugar como lateral izquierdo, central, lateral derecho y centrocampista «posiciones en las que ya lo ha hecho este año». El quinto fichaje sería un futbolista que juega en banda izquierda.

«Otro fichaje es la continuidad de Xabi Prieto, en la que estamos trabajando», ha asegurado el empresario donostiarra. Badiola se ha marcado como objetivo renovar «sí o sí» el centrocampista donostiarra ya que es un jugador que «con galones y responsabilidad tiene mucho valor para la Real».

El futuro de Coleman

Badiola ha asegurado que todos los fichajes se pondrán a disposición de Coleman y que buscará un consenso entre el entrenador txuri urdin y la dirección deportiva de su candidatura para decidir si se incorporan al club. «Si Coleman nos convence de que alguno de los fichajes no es necesario traerlo, no hay problema en dejar pasar la ocasión», ha asegurado el empresario.

Respecto al futuro del entrenador galés al frente del banquillo de la Real Sociedad el candidato a la presidencia de la Real ha asegurado que se va a esforzar en «convencerle e ilusionarle» para que siga en Donostia. En el caso de que Coleman decida dejar el club txuri urdin, sería el irundarra Jabo Irureta el que tomaría las riendas del equipo. «Coleman es nuestra primera opción. Irureta será un asesor del presidente y si el galés no siguiera a partir del 3 de enero, Jabo ocupará su lugar», ha explicado el candidato.

En caso de que los cinco nuevos jugadores prometidos por Badiola llegaran a Donostia, el cub txuri urdin se encontraría con un excedente de futbolistas y habría que dar la baja a alguno de los actuales componentes de la plantilla txuri urdin. A este respecto el candidato asegura que «no se va a echar a nadie» y que ya ha hablado con los clubs de origen de los jugadores para «cederlos y lograr que se vuelvan a revalorizar deportivamente».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios