Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 7 septiembre 2008

Local

Estás en: diariovasco.com > Local
AlDia
El 'puente' finaliza con 38 muertos en la carretera, uno más que en 2006
La Ertzaintza y las guardias locales inician hoy una campaña de control de alcohol y drogas
10.12.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
MADRID. Un total de 38 personas han muerto en las carreteras españolas en los 34 accidentes mortales registrados durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, un fallecido más que en el mismo puente festivo del año pasado.

Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT), desde el inicio de la operación especial de tráfico a las tres de la tarde del pasado miércoles hasta las 20 horas de ayer, se contabilizaron en estos mismos accidentes 14 heridos graves y otros 14 de carácter leve.

En el Puente de la Constitución del año pasado fallecieron 37 personas, una menos que este año, a pesar de que esa ocasión el puente fue más largo ya que comenzó un martes por la tarde y el operativo de tráfico duró un día más.

El día más «negro» fue ayer domingo, con 13 muertos hasta las ocho de la tarde.

El accidente más grave de estos días festivos se produjo el pasado viernes en el término municipal de La Sentiu de Sio (Lleida). En este siniestro murieron tres personas y otras dos resultaron heridas graves en el vuelco de un autobús de turistas portugueses que volvían a su país de un viaje a Andorra.

Control de drogas. La Er-tzaintza y las Policías Municipales inician hoy una campaña de vigilancia y control de alcoholemia y drogas en las calles y carreteras vascas que se prolongará hasta el próximo 6 de enero, día de Reyes. El departamento vasco de Interior informó en un comunicado que con esta medida se pretende aumentar la concienciación de los conductores y prevenir los accidentes de tráfico durante las fiestas navideñas.

Herido en Eibar. Una persona resultó herida en un accidente de tráfico ocurrido ayer en Eibar El suceso ocurrió en la autopista, donde un turismo se salió de la calzada y una mujer, M.H.G.A., tuvo que ser trasladada al hospital de Mendaro con lesiones de pronóstico reservado. Las mismas fuentes han indicado, por otra parte, que doce conductores han sido detenidos por la Ertzaintza a lo largo del fin de semana al ser sorprendidos cuando circulaban bajo la influencia de bebidas alcohólicas. AGENCIAS

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS