Borrar
BALONMANO

España inicia hoy contra Alemania la segunda fase del mundial

PPLL

Jueves, 6 de diciembre 2007, 01:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

DIJON. La selección española de balonmano afrontará a partir de hoy la segunda ronda del Mundial femenino confiada en el gran rendimiento de Marta Mangue, convertida en la segunda máxima anotadora del torneo y líder de un equipo al que le aguardan cuatro rivales de postín.

España se someterá hoy a su primer examen ante Alemania, hasta ahora invicta. Rumanía, actual subcampeona, aguarda el sábado. Corea del Sur, único equipo asiático que sobrevive en competición y habituado a jugar fases finales, será el contrincante del domingo y Polonia, a priori el más asequible, cerrará el calendario el martes.

El último enfrentamiento ante las germanas se remonta a octubre pasado, en un amistoso disputado en Holanda. En esa ocasión, que coincidió con el debut de Jorge Dueñas como máximo responsable técnico, España perdió por nueve goles. «Pero eso no deja de ser una mera anécdota porque el equipo apenas había tenido dos sesiones de entrenamiento», comentó Arturo Martín, delegado de la selección.

Sobre las rumanas, Martín reconoció que «son unas de las favoritas» y destacó su fuerza y altura.

La ciudad de Metz albergará los partidos del grupo M1 donde estarán varios de los candidatos al título: Rusia, que defiende la corona conquistada en 2005; Francia, anfitrión, y Noruega, que parte como líder. Grupo I (Metz)

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios