Además, otros seis restaurantes y sidrerías del municipio se suman a la celebración y ofrecerán el mismo menú de asador: los restaurantes Astelena, Botarri, Beti Alai, Bidebide y las sidrerías Usabal y Uzturre.
La Fiesta del Chuletón es abierta, en cenas a 40 euros el menú, los días 5, 6 y 7, el sábado cena y comida y el domingo sólo comida. Reservas en el 943 697 413.
En los días sucesivos, las chuletas irán acompañadas por jamón, cogollos de Tudela, espárragos de Navarra y pimientos, queso y los típicos postres de Tolosa como son los cigarros y las tejas y los 'xaxus', que conforman el típico menú de asador. Todo ello regado con vino de crianza.
Divinus Catering será el encargado de servir cenas los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre de 20 a 22 horas y comidas los días 8 y 9 de 13.30 hasta las 15.00 horas.
El Ayuntamiento de Tolosa celebrará el sábado día 8 en el frontón Beotibar el I Desafío del Chuletón de pelota que enfrentará a pelotaris de élite de Asegarce contra Aspe. Concretamente, Olaizola II y Begino contra Titin III y Goñi III. La pareja ganadora tendrá como premio una cinta de chuletas. Anteriormente a este partido se disputará la final de Segunda del cuatro y medio, así como un homenaje a Ramón Arbillaga, gerente de la Clínica de la Asunción de Tolosa, fallecido por una caída en el Pirineo de Huesca.
Además, el domingo día 9, a las 12 horas, se celebrará el Campeonato de Aizkolaris de Oro por parejas. Competirán José Mª Olasagasti y José Mª Múgica contra Iñaki Azurmendi y José Ugarteburu, con 28 troncos en seis modalidades de corte diferentes.
También se ofrecerá una exhibición de los levantadores de piedra Iñaki e Inazio Perurena.





