Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Mandiola mira el reloj durante los últimos minutos del encuentro. [FÉLIX MORQUECHO]
«Pasar de los 20 puntos era un objetivo»
FÚTBOL

«Pasar de los 20 puntos era un objetivo»

Mandiola consideraba que no ganar al Poli era peligroso El técnico resaltó el trabajo del portero Cuéllar

J.A. REMENTERIA

Lunes, 3 de diciembre 2007, 01:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EIBAR. DV. «Pasar la barrera de los 20 puntos era nuestro primer objetivo y lo hemos conseguido; ahora vamos a tratar de pasar de los 25 puntos al término de la primera vuelta pero, ante todo, la victoria de hoy nos sirve para encarar el siguiente partido con otro prisma». Javier Mandiola valoró así los tres puntos conseguidos ante el Poli Ejido, un rival que estaba al acecho de su equipo.

Era sumamente clave ganar para evitar nervios y agobios, al menos así lo consideraba el preparador armero. «Si no hubiéramos ganado al Poli Ejido, si hubiéramos perdido y encima si la imagen no hubiera sido buena, ir a Las Palmas ante un equipo de los de abajo y con un solo punto sumado en tres partidos habría sido una auténtica cuesta arriba. El ganar hoy, para un equipo como el Eibar, es un paso de gigante aunque nuestro objetivo es ir jornada a jornada».

«El partido ha sido nuestro, creo que hemos realizado una buena primera mitad, con situaciones de gol. El segundo período lo hemos comenzado con igual ritmo que en la primera parte, hemos hecho el gol , si embargo, al contrario que hace quince días, hemos sujetado el balón y hemos sabido contragolpear. Creo que no hemos tenido muchos apuros, a pesar de que ellos contaban con mucho poder aéreo, pero apenas han tenido ocasiones de gol. No ha sido un partido tranquilo porque nunca el Eibar vive un partido laxo, pero su desarrollo ha sido el que queríamos. Nos ha salido bien aunque hemos sufrido, pero sufrir entra dentro de nuestro guión, bastante cuando hemos tenido algo que defender, cosa que la pasada semana no teníamos nada que defender y estábamos más relajados, cosa que es peor».

El portero Cuéllar estuvo francamente bien y cumplió con su cometido. En las últimas jornadas el guardameta armero ha estado un tanto dubitativo. Mandiola habló del emeritense. «Ha estado bien, correcto. La labor defensiva del equipo le ha facilitado mucho. Prácticamente no ha hecho una sola parada porque entre la defensa y él, que ha evitado situaciones con sus despejes y que ha estado listo, han hecho una buena labor. Su trabajo ha parecido sencillo pero ha sido porque él lo ha hecho sencillo, que es lo que le pedimos. El portero lo tenemos para evitar situaciones, no para hacer paradas y hoy, en este caso, se ha cumplido esta máxima». Mandiola señaló que iban a estudiar la expulsión de Markel Robles, a quien resaltó por su trabajo y por saber hacer una falta táctica que le llevó a la expulsión al filo del término del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios