En una carrera disputada con algo de barro y sobre un circuito en su mayor parte llano, exceptuando un pequeño repecho, Yus fraguó su triunfo en la tercera vuelta, en la que Vázquez, líder de la Copa España y gran dominador de la primera parte de la temporada, comenzó a ceder metros. Yus cruzó la línea de meta junto al sorprendente sub-23 David Lozano, que rodó durante toda la prueba junto al vitoriano. Óscar Vázquez ocupó la tercera posición, por delante de José Antonio Díez Arriola y de Javier Ruiz de Larrinaga.
Iñaki Maiora (Irizar) terminó segundo en la carrera asturiana, en categoría Masters, a pesar de lo que lidera la Copa de España puesto que de las cinco pruebas que se han disputado ha ganado cuatro y en una ha sido segundo. Maiora quiere ganar el Campeonato de España que se celebrará en Villarcayo a primeros del mes de enero.
Por su parte, en la prueba celebrada en Astarria se impuso con absoluta comodidad David Seco, que da la impresión de ir cogiendo su mejor forma. Será interesante ver qué sale del primer enfrentamiento serio entre Unai Yus y David Seco, del que pueden saltar chispas.
En la prueba para juveniles celebrada en Astarria, el azkoitiarra Mikel Elorza (Corrugados) aventajó en 16 segundos a David Hidalgo (Lubeko) y en 2:27 a Ander Altube (Ulma).








