Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
hacienda

La Diputación detecta una trama de facturas falsas vinculadas a la construcción que ha defraudado 800.000 euros

La Diputación de Gipuzkoa ha denunciado ante los juzgados a los integrantes de una presunta trama de facturas falsas, vinculados a la construcción y la albañilería, que habrían defraudado a la Hacienda foral más de 800.000 euros entre 2002 y 2006.

SAN SEBASTIÁN |

Miércoles, 21 de noviembre 2007, 15:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz foral, Eneko Goia, ha informado hoy de que la trama incluye a una asesoría y a nueve personas a las que les unen lazos familiares, siete de ellas en régimen de autónomos en el gremio de construcción y albañilería.

El volumen total de las facturas emitidas entre 2002 y 2006 es aproximadamente de 6 millones de euros y el presunto fraude supera los 800.000.

Ha explicado que los responsables de esas pequeñas empresas emitían facturas falsas para que las empresas receptoras se beneficiaran mediante la deducción de estos importes en sus cuentas de resultado.

Falsedad documental

La denuncia ha sido interpuesta ante uno de los juzgados de lo Penal de San Sebastián por posibles delitos de fraude fiscal y falsedad documental, según ha precisado Goia, para "exigir el cumplimiento de las responsabilidades penales y económicas a todos aquellos que obren al margen de la Ley para eludir sus obligaciones fiscales".

Goia ha añadido que el presunto fraude ha sido descubierto por el departamento foral de Hacienda y Finanzas en su labor contra el fraude fiscal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios