Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

San Sebastián

SAN SEBASTIAN
El campo del Sporting de Herrera, a Lau Haizeta
10.11.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El desbloqueo de la operación del Oncológico ha hecho posible también desatascar una negociación entre el Ayuntamiento y Kutxa para la compraventa de seis hectáreas de terreno junto al camino de Lau Haizeta (Cuatro Vientos) y frente al parque de Larratxo, según explicó el concejal de Urbanismo, Jorge Letamendía. El Ayuntamiento ha logrado que la entidad financiera le venda 62.000 m2 de terreno a un precio de 11 euros el m2. Para completar la operación aún quedan otros 78.000 m2 que el consistorio negocia con Diputación, la titular de esta superficie, que la ha utilizado en los últimos años como zona de depósito de escombros de las obras de ampliación a un tercer carril de la autopista A-8.

El objetivo municipal es utilizar esta parcela para construir allí «unas instalaciones deportivas al aire libre», que incluyan el nuevo campo de fútbol del Sporting de Herrera. Además se pretende habilitar en la parte sur una zona «controlada» de huertas que reordene este espacio público, «garantice las calidades estéticas de las construcciones» y permita a los vecinos del entorno una continuación racional de estas actividades. Según explicó Letamendía, la idea es sortear entre los interesados el uso de un determinado número de huertas.

El traslado del campo de fútbol persigue el objetivo de liberar la loma de Txingurri Gaina, donde ahora se ubica, en el ojo de mira de la Oficina del Plan General como clave de bóveda de los futuros ejes viarios que conectarán a Altza y Auditz Akular con la autopista, Garbera y el barrio de Intxaurrondo.

Los técnicos municipales trabajan desde hace meses en ultimar esta propuesta viaria que debe recibir el visto bueno de Diputación. El planteamiento se basa en construir tres nuevas rotondas en paralelo a la autopista que, gracias al nuevo viario de Auditz Akular, permitirán descongestionar las circulaciones internas de Altza y Larratxo y facilitar las entradas y salidas de los vehículos del barrio, creando una novedosa conexión directa con Intxaurrondo.
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS