Los contratos de futuros del barril de petróleo de Texas en el Mercado de Valores de Nueva York abrieron la última sesión de la semana con ligeras oscilaciones respecto a los 95,46 dólares a los que cerró el jueves, aunque llegaron a bajar hasta los 94,54 dólares.
Durante esta semana, el crudo se ha anotado dos sesiones de subidas, la segunda de ellas hasta un máximo histórico de 96,7 dólares, y otras dos de bajada.
El cierre de una refinería en Texas y la reducción de la producción en cerca de medio millón de barriles diarios en el Mar del Norte alimentan esos temores, al igual que el anuncio el pasado miércoles de que las reservas de crudo en EE UU habían caído en 800.000 barriles.
Por su parte, el barril de Brent, de referencia en Europa, se cotizaba ayer por encima de los 93 dólares, aunque esta semana superó su máximo histórico, 95,19 dólares por barril.





