Borrar
Kean y Coleman siguen un entrenamiento del primer equipo desde la zona alta de las instalaciones de Zubieta. [DAVID APREA]
«La Real tiene un gran futuro»
REAL SOCIEDAD

«La Real tiene un gran futuro»

Coleman elogia la calidad de los jugadores de la cantera y vaticina que «en doce, dieciocho o veinticuatro meses habrá un muy buen equipo». «Si ganamos mañana al Celta vamos a dar un salto en la clasificación»

JORGE F. MENDIOLA

Sábado, 10 de noviembre 2007, 09:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. Ahora que la Real parece en vías de extinción y que la llegada del grupo inversor chino se atisba como última solución de continuidad, Chris Coleman enumeró ayer las bondades de la entidad e hizo especial hincapié en la calidad de los jóvenes de la cantera. «Para mí, este club tiene un gran futuro, porque hay muy buenos jóvenes jugadores: Carlos Martínez, Agirretxe, Elustondo, Larrea, Castillo, Sarasola... Y necesitan experiencia, que se adquiere poniéndolos en el campo, aunque cometan errores. Yo creo que en doce, dieciocho o veinticuatro meses la Real va a tener muy buen equipo», prevé.

El míster quiso profundizar en sus argumentos. «Quizá lo que pasa es que soy alguien de fuera, un extranjero que acaba de llegar y no lleva tanto tiempo como vosotros, así que sobre todo veo las cosas buenas que hay. Y son muchas. Veo un club fantástico: los campos de entrenamiento y Anoeta son increíbles, los seguidores están muy implicados con la Real... Y con un futuro muy bueno, por sus buenos jugadores de casa. Todo es perfecto para seguir adelante. Lo más importante es el ascenso, y lo sabemos, pero este club, conmigo o con el técnico que pudiera haber, tiene un gran futuro», subrayó.

Algunos rumores mantienen que el grupo chino traerá su propio cuerpo técnico. «Con o sin los inversores chinos, el entrenador siempre vive con su puesto amenazado. Es la ley del fútbol. Si encadenas tres, cuatro o cinco partidos sin ganar, te vas».

Pese a que un cambio en la estructura societaria podría dar con sus huesos en la calle, Coleman no cierra las puertas a los asiáticos. «Si la gente de la Real cree que esos inversores son buenos para el club, perfecto. Los directivos, los jugadores y técnicos vienen y van, pero lo importante es el club, que es lo que siempre queda». La compra de equipos de fútbol por parte de capitales extranjeros es común en Inglaterra, donde casi la mitad de los clubes de la Premier están en manos foráneas. «En el Fulham, por ejemplo, hay un único dueño, que es el que manda. Aquí es diferente. ¿Cuál de los modelos es mejor? Preguntadme de nuevo al final de temporada».

El técnico galés se reafirmó en el acierto que supuso aceptar el reto de dirigir a la Real. «Cualquiera que vea a la Real desde fuera, aquí o en Inglaterra, ve que es un club grande, un club fantástico y de mucha tradición. Cuando llegas hay que acostumbrarse a un lugar nuevo, y este año es muy importante porque venimos de un descenso y existe la presión de ascender. Yo disfruto de la situación; para mí no hay problema. Sabía que iba a haber presión, y la hay, pero como tal se asume».

Ya en el terreno deportivo, Coleman aseveró que el partido de mañana en Anoeta «será complicado y muy importante. El Celta jugará con 4-4-2, con Núñez por la derecha, un ex del Liverpool con mentalidad ofensiva. Nos jugamos puntos importantes, pero ahora mismo no estoy excesivamente pendiente de si estamos a 6 ó 7 puntos de la parte de arriba o de abajo. Simplemente hay que centrarse en el partido, en el que una victoria puede colocarnos muy bien en la tabla».

El de mañana abre una terna de enfrentamientos que se antojan vitales para el devenir de la temporada. «Los tres próximos partidos (ante Celta, Nástic y Málaga) llegan en un momento clave. De los últimos cuatro choques hemos jugado tres fuera (Numancia, Racing de Ferrol y Hércules), y aunque no hemos ganado ninguno de ellos los rivales tampoco han sido superiores. Eran equipos metidos entre los cinco o seis primeros de la clasificación y no nos dieron grandísimos problemas. No tenemos que tener miedo a ningún rival, aunque respeto sí. Tampoco al Celta. Hay que jugar con confianza, y si ganamos y nos ponemos con 18 puntos podemos entrar entre los seis o siete primeros».

Las once primeras jornadas de Liga han confirmado las ideas preconcebidas del míster. «Siempre me habían dicho que la Segunda es muy competitiva, y es así, pero la Real no lo ha hecho tan mal este último mes. Contra el Numancia, ahora líder, perdimos en el último minuto, y ante el Sporting en los últimos cinco minutos. Contra el Ferrol hicimos una buena primera parte, aunque una segunda mala, y contra el Hércules era un campo históricamente complicado para la Real y hubo oportunidades para ganar. Pero lo más importante es que si ganamos mañana vamos a dar un salto en la clasificación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios