Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 6 julio 2009

Bidasoa

Estás en: diariovasco.com > Local > Bidasoa
irun
Más de 140 gatos participan este fin de semana en la cita felina de Ficoba
Es la segunda edición consecutiva de esta exposición internacional en Irun Estarán representadas una veintena de razas, algunas de ellas muy exóticas
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Más de 140 gatos participan este fin de semana en la cita felina de Ficoba
Uno de los preciosos persas que pudieron verse en la edición del pasado año. [F. DE LA HERA]
IRUN. DV. Ficoba acoge, este fin de semana, y por segundo año consecutivo, la Exposición Internacional Felina. Un evento organizado por la asociación francesa Amobs Star, que ha reunido para esta ocasión una muestra de más de 140 gatos, con un total de 20 razas representadas. Una oportunidad para ver y conocer de cerca algunos de los gatos más exóticos del mundo. Además de la propia exposición, el encuentro gatuno servirá para que se celebre un concurso de carácter internacional con diversas categorías. Estas categorías se establecerán en función de distintos atributos como pueden ser la raza o la longitud del pelo, entre otros. En cualquier caso, entre los distintos ganadores se acabará eligiendo el mejor de los mejores, el gato que saldrá de Ficoba con el título de Best supreme de 2007.

Amobs Star es la empresa francesa que se encarga de la organización de este encuentro y según explicaba Marie Giraud, miembro de la organización, se podrán encontrar ejemplares de gato de algunas especies nada habituales entre nosotros. Según anunciaron los responsables de la exposición, los visitantes encontrarán allí ejemplares de razas conocidas, pero no por ello menos elegantes, como los persas, por citar una de las más célebres. Pero el exotismo de la cita irá más allá de eso. «Don sphynx, un gato desnudo de origen ruso, o varios mau egipcios» son algunos de los ejemplos que Marie Giraud ponía para ilustrar lo que se podrá ver en el ferial.

No menos llamativos son los Maine coon, esos gigantes americanos de aspecto salvaje y carácter tranquilo. Tampoco desmerecen los siameses, elegantes gatos domésticos de pelo corto y sedoso y ojos intensamente azules. De esta raza apodada como la de el príncipe de los gatos podrán verse varios ejemplares. También habrá una representación de bengalíes, unos gatos de aspecto atigrado debido a sus ancestros salvajes, pero que, en cambio, son en su comportamiento muy dulces y cariñosos.

Otros felinos presentes en la exposición serán el llamado azul ruso, elegante y esbelto; el oriental, llamado el galgo de los gatos por su peculiar cabeza larga y triangular; el Ragdoll, uno de los gatos más dóciles y manejables; el gato sagrado de Birmania un animal imponente, de ojos azules y pies blancos; el Scottissh fold, un gatito de aspecto regordete con las orejas plegadas hacia adelante; el Devon Rex, de pelo rizado y grandes orejas.

De entre las novedades que aporta la edición de este año, Marie Giraud destacó, especialmente, «los ragdoll, unos preciosos gatos con ojos azules y pelo semilargo, fuertes pero muy cariñosos y muy fáciles para convivir con otros animales y con niños. Su nombre, traducido al español, significa muñeca de trapo y describe el carácter bondadoso de estos gatos».

Exitoso precedente

La Exposición Internacional Felina se celebra en Irun por segundo año consecutivo. Hay varios motivos para que la asociación Ambos Star, una asociación veterana en la organización de exposiciones felinas a ambos lados de la muga, haya optado por volver a organizar el evento en Ficoba. Uno de ellos es sin duda que las condiciones del ferial responden muy bien a las necesidades de la organización. Otra razón, seguro, hay que buscarla en el éxito que el encuentro tuvo en su edición del pasado año. Se acercaron muchísimas familias de toda Gipuzkoa y también del otro lado del Bidasoa y los mininos hicieron las delicias de los más jóvenes.

En esta nueva oportunidad de conocer el mundo felino, mañana sábado y pasado mañana domingo, la exposición se podrá visitar en horario ininterrumpido de 10.00 a 18.30 horas. El precio de la entrada es de 5 euros para los adultos, 3 euros para los niños entre 7 y 12 años y gratis para los menores de siete.

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS