Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Imagen de archivo de Josu Jon Imaz, todavía presidente del PNV, premiado como Protagonista 2007.
'Protagonistas' premia a Imaz, Belén Rueda y Jorge Lorenzo
PREMIOS 2007

'Protagonistas' premia a Imaz, Belén Rueda y Jorge Lorenzo

La entrega de esta XI edición tendrá lugar el 26 de noviembre en Barcelona con la tradicional fiesta del 'Botillo'

REDACCIÓN |

Viernes, 2 de noviembre 2007, 20:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La cadena de radio ha hecho público hoy el fallo de los 'Premios Protagonistas' del año 2007. Son 12 galardonados entre los que se encuentra Félix Madero, director del programaen esta emisora; Josu Jon Imaz, "por su coherente trayectoria política y su carácter integrador", Belén Rueda, por su interpertación en 'El orfanato' o Joge Lorenzo, bicampeón del mundo de motociclismo en la categoría de 250 cc.

Luis del Olmo ha dado a conocer esta mañana, durante la emisión de Protagonistas en Punto Radio, el fallo de los Premios Protagonistas del año 2007. La entrega de esta XI edición de los galardones tendrá lugar el próximo lunes 26 de noviembre en el Palacio de Congreso de Cataluña (Barcelona) con la tradicional fiesta del Botillo.

Los galardonados para esta edición en las distintas categorías son:

Félix Madero, director de en , en la categoría de Radio. El jurado ha valorado "la profundidad en el análisis de la información, a través de una tertulia plural en la que el intercambio de opiniones basado en los argumentos y no en las descalificaciones es el eje de los razonamientos por tercer año consecutivo en la sintonía de .

Josu Jon Imaz, en la categoría de Política, por "su coherente trayectoria política y su carácter integrador. Por sus encomiables esfuerzos para ofrecer la imagen más moderada y menos excluyente de un nacionalismo, fiel al Estatuto y compatible con la Constitución".

Severiano Ballesteros, a la Trayectoria Deportiva, por "toda una vida dedicada al golf, en una triple faceta, como jugador, organizador de torneos y diseñador de campos, y por ser el máximo propulsor de un deporte que cada vez más enraizando en nuestro país".

Pedro Cavadas, en la categoría de Iinvestigación y Ciencia, por "ser un cirujano puntero de prestigio internacional y el primero en el mundo en trasplantar ambas manos. Realiza aproximadamente 1.800 cirugías anuales, ofreciendo soluciones a los pacientes considerados inoperables o que han quedado con secuelas muy difíciles de reparar".

Belén Rueda, en la categoría de Cine, "por su extraordinaria actuación como protagonista en una de las películas más insólitas de nuestra filmografía, , ópera prima de Juan Antonio Bayona", elegida por la Academia Española para representar a España en los Oscar 2008. El jurado reconoce "su excelente interpretación", que avala una carrera cinematográfica cimentada por su actuación en de Alejandro Amenábar, con la que ganó un Premio Goya, y en diversas series televisivas de éxito, como .

Gas Natural, en la categoría de Empresa, por "su dinamismo empresarial que le ha llevado a enriquecer su ámbito de actividad, más allá de las fronteras españolas, potenciando la generación de economías de escala y reforzando su posición como empresa multinacional de servicios energéticos".

Programa de TV3: Polonia, en la categoría de Televisión, por "ofrecer cada semana, en clave de sátira, extraordinarias imitaciones de personajes de la actualidad, desde los principales representantes de la clase política hasta los famosos del fútbol, de la comunicación o de la cocina, convirtiéndose en uno de los mejores referentes televisivos del nuevo humor catalán".

Josep Carreras, por su Trayectoria Humana y Artística por "una carrera operística envidiable, que le ha convertido en una de las voces líricas más bellas del siglo, y por su labor solidaria en la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia, una organización que apoya económicamente las investigaciones contra esta enfermedad y que mantiene un banco de donantes de médula ósea".

Jorge Lorenzo, en la categoría de Motor, "por su espíritu deportivo y su voluntad de superación que le llevaron a ser el piloto más joven en participar en un Gran Premio de Motociclismo y le han consagrado como doble campeón del mundo en la categoría de 250 centímetros cúbicos".

Matilde Asensi, en la categoría de Literatura, por la "excelente carrera de una periodista que empezó en la radio y no ha parado hasta ser una de las escritoras más leídas del país y una formidable experta en novela histórica".

Shaila Durcal, como Protagonista Revelación del Año "por seguir la carrera musical que distinguió a sus padres, y convertirse en muy poco tiempo en uno de los valores más prometedores de nuestra canción, como así atestiguan sus éxitos en España y Sudamérica".

Raúl Tamudo, Protagonista El Fútbol, "por su tenacidad, su acierto goleador, y fidelidad a los colores de un club, que han hecho de él todo un jugador emblemático y máximo goleador del Espanyol".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios