Borrar
AlDia

Variantes en siete localidades

PPLL

Sábado, 20 de octubre 2007, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación desarrollará en la presente legislatura (2007-2011) un plan de variantes urbanas. El objetivo es dotar de circunvalaciones que eviten el paso de vehículos por los cascos urbanos de Zumaia, Azpeitia, Zarautz, Eibar, Arrasate, Orio y Mutriku.

Esta será una de las prioridades del departamento de Infraestructuras Viarias. Su titular, Eneko Goya, también destacó que en los próximos cuatro años se culminará la «rotonda de Gipuzkoa», es decir, de la red de autopistas y auto-vías. Se pondrán en servicio la totalidad de la Eibar-Vitoria, la autovía del Urumea, la Beasain-Bergara y el Segundo Cinturón de Donostia. En total, entrarán en servicio 56 kilómetros de alta capacidad.

Además de estos cuatro grandes ejes, en la legislatura se culminará la reforma de la carretera de Endarlatza, el desdoblamiento de la N-I a su paso por Irun y de la carretera del aeropuerto (N-638).

Otras actuaciones serán la culminación del programa de instalación de barreras de protección para motoristas, la instalación de pantallas antirruido, la moder- nización de los túneles y extender el uso del telepeaje, sistema de pago que cuenta con más de 40.000 usuarios que se benefician de descuentos en Gipuzkoa.

Se consolidará el esfuerzo en la conservación de la red y en la seguridad vial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios