Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
María de la Peña, en su comparecencia. [LUSA]
Ningún consejero realista cobrará por su trabajo
Real

Ningún consejero realista cobrará por su trabajo

Leunda y Galarraga, los dos únicos que lo hacían, renunciaron a ello en junio pasado

I. I.

Miércoles, 10 de octubre 2007, 09:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. María de la Peña informó ayer de que ningún miembro del Consejo de Administración recibirá remuneración alguna por el desempeño de sus funciones, ya que los dos consejeros que siguen el club y cobraban, Gorka Leunda y Roberto Galarraga, renunciaron a ello en junio.

Estos dos consejeros eran los únicos que recibían un sueldo, como aprobó la Junta General, que también dictaminó que lo hicieran el ex presidente Miguel Fuentes y Jesús Zamora, que no siguen en el club.

La presidenta blanquiazul se refirió a una denuncia de algunos miembros de la plataforma APARS en el sentido de que el acta de la última Junta de Accionistas se había redactado de tal forma que la información sobre el sentido del voto de cada accionista quedaría poco menos que oculta. De la Peña respondió que «la responsabilidad del acta notarial es del notario. La hizo de la forma que formalmente dijo que había que hacerla. Ese acta se remitió a APARS. Decir que se ha modificado un acta es acusar de un delito».

La comparecencia de ayer de María de la Peña también sirvió para tratar de los más diversos temas, como la reunión entre el Athletic y el Aviron de Baiona, club convenido con la Real. «Tenemos convenio con el Aviron hasta 2008. Ese acuerdo está vigente y se está cumpliendo. No hay una causa para que el convenio pueda romperse».

La presidenta blanquiazul también aclaró que los cinco millones de la opción de compra de derechos televisivos firmada en su día con Mediapro se imputaron hace dos ejercicios. «Está cerrado y devengado», explicó De la Peña.

Aunque no se recordó en la comparecencia, un capítulo que tiene incidencia en el presupuesto es la reducción de los precios de los abonos, que ha descendido en un 20%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios