Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
betierreala!

«Contra el Antiguoko no tengo nada, pero todos deben jugar con las mismas cartas»

I, I |

Martes, 9 de octubre 2007, 09:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

- ¿Cómo ve el caso Antiguoko?

- El otro día tuve una reunión con los que se encargan de todo el fútbol base y lo único que he hecho es ponerme al día de cómo está el asunto. Personalmente no he tomado ninguna decisión, porque dentro del club hay gente que lleva ese tema. No voy a hablar de algo en lo que no voy a estar metido.

- ¿Cree que van firmar con el Athletic?

- No lo sé. Eso lo decidirán ellos. Ellos verán.

- Pero, como filosofía, ¿qué debería hacer la Real?

- Está claro que no se pueden hacer convenios particulares. Hay que seguir con la norma que hay en Gipuzkoa, en la que entran todos los clubes. Hay unas formas de medir lo que se da a cada equipo. ¿Estos tienen que ser diferentes? Por esa regla de tres no hay forma de manejar el fútbol guipuzcoano.

- Entonces, es pesimista

- No sé exactamente, porque repito que no estoy metido directamente en el tema. Hay que hablarlo. Si hay un club que no firma un convenio del fútbol guipuzcoano y no está de acuerdo con ese tema, no debería estar dentro del organigrama guipuzcoano, digo yo. La Diputación marca unas normas. Si hay un club que que no las cumple por lo que sea, serán ella la que se encarguen de que se cumpla.

- ¿Qué le parece que el Athletic se haya dirigido al Antiguoko?

- Siempre te incomoda que un club de fuera entre en el fútbol guipuzcoano. Nunca va a ser bueno para la Real. Nosotros vivimos fundamentalmente del fútbol guipuzcoano, con lo cual, si entra otro, incomoda.

- ¿Perjudicaría a la Real la marcha del Antiguoko al Athletic?

- Todo depende de los pasos que se vayan dando. Contra el Antiguoko yo no tengo nada. Igual están trabajando bien. Otra cosa es que estén dentro o fuera de lo que hacen los demás. A partir de ahí, cada uno tendrá que defender su postura. No se puede estar dentro para unas cosas y para otras, no. En el tema deportivo, ellos trabajan y son libres. Lo que sí me parece es que en Gipuzkoa todos deben jugar con las mismas cartas, nada más. Que unos no tengan ventaja por no cumplir la normativa.

- El Antiguoko se queja de que no se prima al que más trabaja.

- Son cosas aparte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios