Borrar
primera división

El Athletic tampoco carbura con Caparrós

Joseba Etxeberria marcó un gol en San Mamés tres años y medio después. Del Horno vio la roja en el minuto 42.

PPLL

Lunes, 8 de octubre 2007, 11:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

BILBAO. Athletic y Almería empataron a un gol en San Mamés en un partido en el que se adelantó el equipo rojiblanco en igualdad numérica y equilibró el andaluz estando ya en superioridad.

Primero, recién pasada la media hora, Etxeberria acabó con la sequía goleadora ante su afición que duraba ya tres años y medio; y, después, superado el primer cuarto de hora de la continuación, Felipe Melo, el mejor jugador del partido, igualó el marcador.

Entre un tanto y otro se produjo una de las jugadas claves del encuentro, la tarjeta roja que vio Del Horno al filo del descanso por una entrada sobre Bruno cercanos ambos a la línea de banda.

El resultado final le da un buen espaldarazo al equipo de Unai Emery en su nueva aventura en Primera y le supone un fuerte varapalo al nuevo Athletic de Joaquín Caparrós, que empieza a verse peligrosamente en la situación del comienzo de las angustiosas dos temporadas anteriores.

El técnico sevillano apostó de inicio por un once sin el gran fichaje de la temporada, un David López que había reconocido durante la semana no estar en la forma que deseaba, y ya desde el principio el Almería pareció mejor puesto sobre el terreno de juego, si bien el partido era muy equilibrado y sin ocasiones.

Apenas un par de acciones llegando el primer cuarto de hora fueron destacables en los primeros treinta minutos. Pero ni Negredo, en un golpe franco directo, ni Amorebieta, al que le cayó un balón que no esperaba en un córner, estuvieron finos.

Alcanzada la media hora, llegaron las primeras oportunidades claras de ambos equipos. El Almería falló la que dispuso y el Athletic acertó con la suya. Primero, a Negredo se le marchó un remate en buena posición dentro del área, a centro de Crusat; y, un minuto después, Etxeberria sí acertó a perforar la meta de Cobeño. El delantero local se aprovechó de una peinada de Aduriz, a un saque de banda de Del Horno, que le cayó en el área pequeña.

Ya con el Athletic en inferioridad, el segundo tiempo fue un monólogo visitante, que insistió, insistió e insistió hasta que logró el empate. Lo intentaron antes Corona, en dos ocasiones, y Negredo, pero fue Felipe Melo el que lo logró.

Después del 1-1, buscó un poco más el área rival el Athletic, pero siguió siendo el Almería el que llegaba con más opciones a la zona de ataque, si bien abusando ya de los disparos lejanos y sin mucho peligro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios