Borrar
Pelota

Agirre, pese a sus tres faltas de saque

Zubieta, que cometió dos, regaló aún más que el de Artea en un pobre partido

PPLL

Domingo, 7 de octubre 2007, 02:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. «Ha sido un partido para olvidar», declaró Imanol Agirre nada más concluir la contienda. Lo lógico es que estas palabras correspondan al perdedor. Pues no. Esta vez pertencen al ganador. Agirre batió 22-18 a Aitor Zubieta en partido de primera ronda del Campeonato del Cuatro y Medio, ayer en Loiu.

El delantero de Artea cometió tres faltas de saque. Es difícil imponerse con esos números. Sin embargo, lo consiguió. Tras un buen arranque, se empeñó en meter a Zubieta dentro del encuentro. Sucede que resulta imposible vencer cuando un pelotari regala tanto como el zaguero de Etxarri en Loiu. Sumó dos faltas de saque -una de ellas por doble pasa-, cometió dos pasas del cuatro y medio y perdió nueve tantos en el peloteo. Tanto cheque al portador para el contrincante invalidó su acierto con el saque -siete tantos directos- y su mayor golpe de derecha.

Agirre, pese a la victoria, no demostró la solidez de ediciones anteriores, sobre todo en la recta final. Se contagió. Estuvo a punto de echar a perder su ventaja de nueve tantos del 21-12 ya que Zubieta se acercó peligrosamente al 21-18.

En segunda ronda, Imanol Agirre se enfrentará al vencedor del duelo Arretxe II-Berasaluze IX de mañana, lunes, en Tolosa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios