Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Dos hombres del Lagun Onak saltan por encima de uno del Beasain. [LUSA]
El Lagun Onak se deshizo con autoridad del Beasain
TERCERA

El Lagun Onak se deshizo con autoridad del Beasain

MIKEL MADINABEITIA

Domingo, 7 de octubre 2007, 02:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

AZPEITIA DV. El Lagun Onak prosigue con sus virtudes y ayer se deshizo del Beasain por 2-0 en Garmendipe gracias a los tantos transformados por Santesteban y Altolagirre en la primera parte. El choque fue muy disputado, pero los azpeitiarras estuvieron acertados en las ocasiones de gol y así se deciden los partidos. Por el contrario, los del Goierri no anduvieron finos y, a pesar de su innegable calidad, no terminan de despegar. Lo mejor de todo es que todavía queda tiempo, pero cada vez va quedando menos.

Garmendipe recibió ayer a uno de los presumibles gallos de la categoría y se notó en el ritmo del partido, que los de Alberto Urrutia quisieron que fuera intenso. Irazusta tuvo la primera para los visitantes en el minuto tres, pero Tejera se mostró muy acertado y despejó el balón a córner. En el minuto siguiente, Santesteban aprovechó un buen centro de Lacalle para batir a Jon de un cabezazo cruzado.

El Lagun se halló en ventaja y, a medida que transcurrieron los minutos, se hizo dueño de la posesión y comenzó a tener alguna oportunidad más. Como en el minuto veinticinco, cuando Santesteban disparó cruzado. Cuatro minutos después, Solabarrieta cedió con clase de cabeza en el área para que Altolagirre rematara con el pie por debajo del portero. El Lagun llegó al descanso con la sensación de que los puntos estaban en el zurrón.

El segundo tiempo arrancó bajo los mismos derroteros. El fútbol control se apoderó de los protagonistas, si bien es verdad que los de Aitor Zulaika fueron los que más cerca estuvieron de anotar algún gol más en el marcador de Garmendipe. El Beasain quiso crear algo de incertidumbre en el rival, pero su ingrediente para ello fue más el corazón que la cabeza y así es difícil. Abusaron del juego directo para ver si algún rechace o rebote de su ariete Irazusta originaba alguna ocasión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios