Borrar
Urgente Pradales, agredido con un espray de pimienta en Barakaldo
las jugadoras del Biurrarena y su entrenadora, Azu Muguruza, en la presentación del equ. [FIRMA]
El Biurrarena UPV ilusiona de cara a su estreno en LF-2
BALONCESTO

El Biurrarena UPV ilusiona de cara a su estreno en LF-2

Se presentó ayer en sociedad a poco más de una semana del arranque de liga.

ÁLVARO VICENTE

Jueves, 4 de octubre 2007, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. El Biurrarena UPV está en capilla. Se presentó ayer en sociedad el equipo que debutará en la LF-2, en su conferencia B, el próximo día 13, en la pista de Irlandesas.

Ha costado pero por fin Azu Muguruza y Eva González recogen el resultado al trabajo bien hecho. El Biurrarena UPV, que jugará en el Gasca los domingos al mediodía, dará salida a las jugadoras donostiarras, en su mayoría, para quienes su cima estaba fijada hasta ahora en Primera Nacional. No nos olvidamos del Hondarribia Irun. El referente en el País Vasco, pero que como tal supone un salto cualitativo imposible para muchas jugadoras. A mitad de camino, entre el baloncesto profesional y el amateur, surge el Biurrarena UPV. No sin dificultades. Han sido un puñado de fases de ascenso sin lograr el objetivo. Hasta 2007.

En Liga Femenina 2, la categoría inmediatamente inferior a la que juega el Hondarribia Irun, debutan con el objetivo firme de mantener la categoría. Aventuran dificultades, pero no será hasta que comience la competición cuando se pueda calibrar hasta dónde puede llegar el Biurrarena UPV. Por de pronto tiene carácter de continuidad. El proyecto cuenta con el respaldo de las instituciones y de firmas comerciales.

Se quiere aglutinar al conjunto de clubes de Donostia, «en bien del baloncesto femenino de rendimiento», pero sin descartar ampliar las redes al resto del territorio. Es lo que han llamado Donostia Basket Neskak. A grandes rasgos procurará que «las jugadoras con aptitudes y actitudes para alcanzar el alto rendimiento dispongan de los recursos necesarios». Por de pronto lo que hace es cerrar la pirámide del baloncesto femenino en Gipuzkoa, con el Hondarribia Irun como punta de lanza, el Biurrarena y el resto de categorías inferiores.

Azu Muguruza y las suyas han completado una buena pretemporada. Han ganado en Vitoria al Obenasa y al Expofincas Tanit de Ibiza, dos conjuntos que también juegan en su misma categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios