Borrar
Una de las participantes en la tamborrada infantil. [LAURI]
Tamborradas para ambientar
URNIETA

Tamborradas para ambientar

Pequeños y mayores pudieron disfrutar ayer de los San Migueles Los festejos llegan a su ecuador

JUAN F. MANJARRÉS

Lunes, 1 de octubre 2007, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

URNIETA. DV. Las fiestas de San Miguel en Urnieta llegaron ayer a su ecuador. Los festejos en la localidad guipuzcoana cuentan tradicionalmente con un calendario muy peculiar, con un desarrollo centrado en dos fines de semana y no en cinco días consecutivos, como suele ser habitual. Hasta ayer se vivió el primer pase de las fiestas y desde el próximo viernes se retomarán con un buen número de festejos.

Lo cierto es que Urnieta ha vivido ya algunos de los días más importantes en sus fiestas. El sábado tuvo lugar el Día de San Miguel, patrón de la localidad, y ayer domingo el ambiente fue excepcional con una jornada llena de actividades. Desde primera hora de la mañana hasta última de la tarde no hubo tiempo para el descanso, con un programa repleto de festejos.

Qué duda cabe que uno de los que reunió a un público más numeroso fue la tamborrada infantil, con alumnos del colegio Presentación de María. Si la noche anterior fueron los tambores y barriles de los adultos los que se llevaron la atención de los asistentes, el domingo le correspondió a los menores recorrer las calles del centro del municipio acompañados de la txaranga. Antes ya se había puesto en marcha el concurso de pintura, se había desarrollado la diana a cargo de la banda de txistularis Txanbolin y había comenzado una llamativa concentración de gigantes y cabezudos, que reunió a comparsas de Urnieta, Hondarribia, Oiartzun, Lezo, Ordizia e Irun.

Si la mañana de ayer estuvo concurrida y contó con expectación entre los urnietarras y visitantes, también la hubo por la tarde. La buena meteorología ayudó sobremanera a que todo discurriese tal y como se había previsto en el programa oficial.

Durante la segunda parte del día hubo actuación de bertsolaris, espectáculo de payasos, sesión de deporte rural y actuación musical de la mano del grupo Norekin dantza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios