Borrar
Pelota

Esain decide a base de saques

El de Burlada ganó a Julen Retegi en Murgia y se medirá a Mikel Goñi

PPLL

Domingo, 30 de septiembre 2007, 02:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. Iñaki Esain derrotó a Julen Retegi en la primera previa de Asegarce y accede a la ronda de dieciséisavos del Campeonato del Cuatro y Medio, en la que tendrá como rival a Mikel Goñi. El partido se jugará el 7 de octubre en el Astelena de Eibar, que abre sus puertas a la temporada otoño-invierno. El delantero de Burlada estuvo a punto de repetir la debacle del año pasado en el mismo escenario. Ganaba 21-16 a Saralegi y acabó perdiendo por la mínima. Esta vez salió airoso, pero volvió a sufrir lo que no está en los escritos. Ganaba 21-8 y Julen Retegi remontó hasta un inquietante 21-18. El de Eratsun se la jugó con una apertura al ancho con la zurda y la pelota fue a botar por detrás de la racha de contracancha. Esain respiró tranquilo. Se había quitado un gran peso de encima.

El marcador funcionó a tacadas y apenas si hubo peloteo. El duelo se decidió por la efectividad que tuvo Esain con el saque, jugada con la que consiguió diez tantos. El suelo del frontón de Murgia estaba muy rápido y propició que la pelota saliese como un tiro.

Julen Retegi desperdició una nueva oportunidad de codearse con los grandes. Saltó a la cancha hecho un flan y los nervios le impidieron desarrollar el juego que tenía previsto. Cuando se soltó ya era demasiado tarde. De nuevo, eliminado en la previa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios