Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Domingo, 20 abril 2014

Gente

GENTE
The Police, en forma
El grupo que lidera Sting, que se mostró pletórico, conquistó Barcelona deleitando a los 55.000 espectadores que llenaron el estadio olímpico
29.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
The Police, en forma
LLa mítica banda británica The Police encadiló en Barcelona a los 55.000 seguidores que han abarrotado el Estadio Olímpico de Montjuic, en su único concierto en España, dentro de la gira mundial que conmemora su 30 aniversario.

Sobre las 22.00 horas, The Police comenzaron un espectáculo que duró casi dos horas, tiempo en el que el trío repasó algunos de los temas más destacados de su corta pero fructífera carrera (1977-1984).

Rápidamente, su vocalista Sting comunicó con el público, siempre en castellano, y supo meterse al auditorio en el bolsillo buscando sus palmas, como en Voices inside my head, o su eco vocal como en De Do Do Do, De Da Da Da; o ambas, las palmas y las voces en Can't Stand Losing you.

Éxtasis al comienzo del concierto con uno de los hitos musicales del grupo, Message in a Bottle, y tras atacar Synchronicity II, las presentaciones de rigor a cargo del maestro de ceremonias, Sting (bajista y cantante), quien presentó al guitarrista Andy Summers y al batería Stewart Copeland, el más aplaudido.

A renglón seguido, los policías interpretaron uno de sus himnos, Walking on the moon, una de las que mejor simbolizan la esencia del grupo, que desde sus inicios supo destilar las influencias del rock, el punk, el reggae y el jazz.

En la primera parte del concierto, la banda ofreció un ramillete de grandes éxitos de su trayectoria, como Don't stand so close to me, Driven to tears, Hole in my life, Truth Hits Everybody, una ovacionada Every Little Thing She Does Is Magic, y una intimista Wrapped Around Your Finge», tocada casi como en unplugged. Tras el ecuador de la velada, Police arrancó con otro de sus temas que movilizan a las masas, De Do Do Do, De Da Da Da y tocó una apoteósica Can't Stand Losing You, con espectacular solo de batería de Copeland. Los Police dejaron para el final sus grandes hits terminando con Next to you, que ha cerrado la actuación. Sting demostró que, aunque ya no exhibe la rubia cabellera de la década pasada de los 80, sí ha conservado el peculiar color de su voz, y de los tres, seguramente Copeland, ahora con gafas, es el que exhibe una mejor forma.
Vocento
SarenetRSS