Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Sábado, 19 abril 2014

TV y Comunicación

Tv
ETB 1 estrena hoy la serie 'Pilotari' en horario de máxima audiencia
Protagonizada por Iñigo Aranbarri, gira en torno a la vida del pelotari Julen Gortari
23.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
ETB 1 estrena hoy la serie 'Pilotari' en horario de máxima audiencia
La famila de Julen Gortari, protagonista de 'Pilotari'.
SAN SEBASTIÁN. DV. Euskal Telebista estrena hoy, a las 22.00 horas, la nueva serie Pilotari, cuya trama se desarrolla en torno al joven pelotari Julen Gortari, su familia, amigos y compañeros de trabajo. Iñigo Aranbarri es el protagonista de esta ambiciosa producción de 13 capítulos dirigida por Emilio MacGregor y en la que también participan conocidos actores como Joseba Apaolaza, Lierni Fresnedo, Asier Hormaza, Koldo Losada e Iñaki Beraetxe, entre otros.

Julen Gortari es un joven pelotari que regresa a Euskal Herria tras cumplir una condena de cinco años en la prisión de Rodeo, Venezuela. Con un prometedor futuro por delante, Julen había viajado al país sudamericano con la federación vasca de pelota. Cuando la expedición se disponía a regresar a casa, en el aeropuerto de Caracas la policía aduanera encontró una bolsa llena de droga en una de sus maletas, tras lo cual fue detenido. Su estancia en la cárcel no ha sido fácil, pero ha contado con la ayuda de un hombre de origen euskaldun apodado El Vasco. En todo este tiempo ha intentado demostrar su inocencia, pero no ha conseguido pruebas que confirmen que alguien introdujo la bolsa en su maleta sin que él lo supiera.

Al llegar de nuevo a su pueblo, Julen tendrá que empezar casi desde cero. Nada es como antes. Hará todo lo que está en sus manos para unir de nuevo a su familia, que quedó completamente rota tras este terrible suceso. Su carrera profesional quedó interrumpida, pero luchará con todas sus fuerzas para volver a ser el pelotari que ganó aquel campeonato de aficionados. Sin embargo, no será un camino de rosas y se encontrará con muchos obstáculos.

Personajes

Iñigo Aranbarri es Julen Gortari, un chico noble, muy amigo de sus amigos, con una vocación clarísima de pelotari que se ha visto trastocada por los acontecimientos iniciales. Joseba Apaolaza interpreta el papel de Josu, el padre de Julen. Fue pelotari y ahora regenta una sidrería. La actriz Lierni Fresnedo es Maika, la madre de Julen, una mujer muy trabajadora que en el fondo nunca ha dudado de la inocencia de su hijo. Itziar (Amane Ibañez) y Aitor (Paul Navarlaz) son los hermanos de Julen.
Videos de gente
más videos [+]
gente
Vocento
SarenetRSS