Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Lunes, 20 octubre 2014

Pasaia Errenteria

Pasaia-Errenteria
Organizados cursos de iniciación a la cocina, cocina innovadora y de mercado para jóvenes
21.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
PASAIA. DV. El Departamento de Juventud y Deportes del Ayuntamiento, además de los cursos que duran todo el año, también promueve cursos de corta duración para aquellos jóvenes que no dispongan de mucho tiempo o que no quieran comprometerse para todo el año. Son dos los cursos que se van a poner en marcha, ambos en el campo de la gastronomía.

El curso de iniciación a la cocina introducirá a los jóvenes en platos básicos de la cocina, desde arroces, pastas, cremas, pescados y carnes guisadas... hasta postres como arroz con leche, natillas, flanes...

El curso de cocina innovadora o de mercado está orientado a aquellos que ya tienen unos conocimientos de cocina y que saben realizar los platos básicos. También está dirigido a aquellos que realizaron el curso de iniciación el año pasado. Aprenderán a hacer platos modernos, de dieta, tártares. Asimismo, harán postres especiales como espumas, babarois, culis...

Estos cursos se llevan a cabo con la SCRD Itsasmendi de Donibane, de la mano del experimentado cocinero Iñaki Lopetegi. El número de plazas es limitado.

La matrícula es de 19,43 euros para los pasaitarras y de 29,14 euros para los de fuera.

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 5 de octubre. Todas las personas que estén interesadas en solicitar más información y realizar las inscripciones deben dirigirse al Departamento de Juventud y Deportes del Ayuntamiento pasaitarra, en Euskadi Etorbidea, 61, en Trintxerpe, junto al Euskaltegi Municipal o bien a través del número de teléfono 943 004330, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

Concurso gastronómico

El próximo miércoles, día 26, desde las once de la mañana se va a celebrar en Errenteria, más concretamente en la sociedad Bierrota, el concurso gastronómico de la comarca del Bidasoa siendo el plato a cocinar el de tortilla de patatas.

Los club participantes son Kasino Zaharra, de Hondarribia; Zelai Buru, de Ventas de Irun; Gazte Izanak, de Oiartzun; Laguntasuna, de Errenteria; La Magdalena, también de Errenteria, y desde Pasaia, el club Zaharren Biltokia, de San Pedro, y el Club Social de Trintxerpe.
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS