Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

San Sebastián

GENTE DE LA CIUDAD
Cine regado con buen vino
Arranca el Zinemaldia y toda la ciudad se deja contagiar por la magia del séptimo arte. Es tiempo de ver películas como la proyectada en La Vinatería
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Cine regado con buen vino
Antonio Penciña, Grau Alemany y Manu Méndez con el cartel de la película '3055 Jean Leon'. [LUSA]
La combinación se presentaba irresistible. Cine, vino y gastronomía eran los protagonistas del encuentro que Manu Méndez había organizado en su negocio, La Vinatería de Gros. Hasta su tienda, la tercera que ha regentado en sus doce años de trayectoria profesional, se acercaba un buen puñado de amigos dispuestos a disfrutar de una jornada preludio de las que desde hoy se vivirán en la ciudad coincidiendo con la celebración del Festival de Cine .

«Me parecía interesante unir las tres cosas, sobre todo ahora, que estamos en temporada de cine. Qué te voy a contar yo, que hace años fui productor», confesaba Manu minutos antes de que su establecimiento se sumiera en la oscuridad y los primeros fotogramas tuvieran su reflejo en la pantalla habilitada para la ocasión. Al abrigo de los centenares de botellas de marcas de renombre, los asistentes se disponían a ver el documental 3055 Jean Leon, dirigido por Agustí Vila.

La película recoge una serie de entrevistas a personajes famosos de la talla de Paul Newman, Angie Dickinson o Dennis Hopper, cuyos testimonios permiten conocer a Jean Leon, aquel emigrante cántabro llamado Ceferino Carrión que cambió de nombre y destino en Hollywood, donde conoció a su amigo Frank Sinatra y a su socio James Dean, con quien abrió el restaurante La Scala. Con auténtico interés seguían el relato el cocinero Luis Irizar, el somelier Antonio Rafael López, el escritor Ramón Eder, Grau Alemany y Enrique Pérez Navas, presidente de la Asocición de Amigos del Vino de Gipuzkoa.

Tras el film, las luces se encendían y los espectadores tenían la oportunidad de degustar el Jean Leon Petit Chardonnay 2006, con sus aromas a plátano, piña y melocotón. Luego llegaba el Cabernet Sauvignon Reserva 2001, de color cereza y notas a cereza y fruta roja madura; y el Terrasola Syrah, confitado y carnoso, provisto de tintes florales a violeta, como explicaba Antonio Penciña. Manu Méndez nos recordaba que es un «conseguidor» de vinos «imposibles», y muchos asentían. Entre ellos, representantes de bodegas como Adolfo de Pedro, Julián Armendariz, Eloy Mendoza y Juan Andrés Medina. Otros degustaban las exquisiteces preparadas por Pablo Vicari y Mariano Barrionuevo. Su pastel de pescado crujiente y el bombón cremoso de foi gras seducían al somelier Gaylor; a Josetxo Moreno y Elena San Julián, de Cines Golem; al arquitecto técnico Antxon Ansa; y al decorador Tororo, que ha dado su toque personal a La Vinatería.

Film Commission. Listos para el Zinemaldia se hallan ya Fernando Sa y Aitor Sarabia, el tándem fundador de la productora EsRec, que han realizado los audiovisuales de las películas candidatas y finalistas al III Film Commission, la distinción que se concede a aquella producción que mejor sepa reflejar el espíritu de una ciudad. Sus vídeos podrán verse el próximo lunes, a las 20.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, durante la ceremonia en la que se desvelará el nombre del ganador.

Fernando y Aitor han asumido también, junto a Alfonso Andrés y César Garnacho, la autoría del DVD de Kimuak, esa recapitulación de los mejores cortos vascos del último año que se presentará este mismo sábado en los Cines Príncipe. Al acto asistirá el responsable de Kimuak, Txema Muñoz, y el trío de damas de Y tantos, la empresa encargada del diseño de la carpeta que los recopila: Mercedes García, Elisabet Ezkurdia y Patricia Zagal.

Entre esas obras de reducida duración se incluyen títulos de Borja Cobeaga, Telmo Esnal, Koldo Almandoz o Jorge Dorado. Entre los actores, se encuentran nombres tan populares como el de Luis Tosar, Marta Etura y Arturo Vals.

Dobles de cine. Parecerse a una estrella del celuloide o caracterizarse como tal puede tener premio, concretamente 600 euros y un viaje para dos personas a la República Dominicana. Para conseguirlo basta con llamar al 943 410 850 y presentarse el próximo día 28 en la Kabutzia, donde DV Multimedia celebrará el concurso Dobles de cine.
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
Vocento
SarenetRSS