El empleado de una tienda de informática de Hernani persigue y retiene a un hombre que le robó un ordenador
El suceso tuvo lugar sobre las 19:30 horas de ayer, cuando tres hombres entraron en el establecimiento y aprovecharon un descuido del dependiente para sustraer una computadora valorada en 1.500 euros
SAN SEBASTIÁN | EFE
Miércoles, 19 de septiembre 2007, 15:47
Un hombre que robó junto a otros dos individuos un ordenador portátil en una tienda de informática de Hernani ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza, después de que el empleado del comercio les persiguiera y lograra alcanzar y retener a uno de ellos, informó hoy el departamento de Interior.
Según esta fuente, el suceso tuvo lugar sobre las 19:30 horas de ayer, cuando tres hombres entraron en el establecimiento y aprovecharon un descuido del dependiente para sustraer una computadora valorada en 1.500 euros.
Al ser sorprendidos, los presuntos ladrones salieron corriendo perseguidos por el empleado que consiguió atrapar a uno de ellos y retenerlo hasta la llegada de una patrulla de la Ertzaintza que lo arrestó.
El detenido, un joven de 29 años, identificado como M.A., fue trasladado a dependencias policiales, aunque en el momento de su captura no portaba ningún objeto procedente de la tienda de informática.
Interior precisó que la investigación continúa abierta para intentar identificar a los dos fugitivos. EFE