Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 5 julio 2009

Bidasoa

Estás en: diariovasco.com > Local > Bidasoa
BIDASOA
El Ayuntamiento de Irun se suma a la Semana de la Movilidad Sostenibe
15.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
IRUN. DV. El Ayuntamiento de Irun se ha sumado, junto con más de 1.200 municipios de distintos países, a la Semana de la Movilidad Sostenible, que se celebrará entre los próximos días 17 y 22. A través de esta campaña, se pretende informar y sensibilizar a la ciudadanía en torno a los impactos producidos por el uso excesivo del vehículo privado y promover modos de desplazamiento más respetuosos con el medio ambiente.

La Semana de la Movilidad Sostenible surgió a raíz de la iniciativa europea "La Ciudad, sin mi coche'', que se celebra el 22 de septiembre. El Ayuntamiento participa en esta iniciativa desde hace siete años. «Es una muestra del interés municipal por llevar a cabo políticas sostenibles y transversales, y un reflejo de la colaboración de los diferentes áreas», señaló el delegado de medioambiente, Javier Cía.

El lema elegido para la edición 2007 es "Calles para todos y todas". A lo largo de toda la semana, del 17 al 22 habrá un concurso radiofónico basado en preguntas ligadas a la movilidad sostenible, en el que se sortearán txartelbus y una bicicleta. Las actividades en la calle comenzarán el martes, día 18, con el alquiler gratuito de bicicletas, con objeto de promover el uso de la bici en los trayectos del día a día y dar a conocer los bidegorris de la ciudad.

Alquiler de bicicletas

Los días 18, 20 y 22 de septiembre habrá un puesto de alquiler gratuito de bicis, de 16.00 a 20.00 horas, que estará ubicado en los siguientes puntos: Los días 18 y 20, en la plaza Leandro Agirretxe (cercanías de la calle Bertsolari Uztapide, en el barrio de Arbes) y el día 22 ('Día sin mi Coche'), en la plaza Pío XII.

A lo largo de la semana se organizarán actividades sobre energías renovables, movilidad, educación ambiental y un curso de conducción eficiente. Para el sábado, día 22, se ha preparado un completo programa de actos que se extenderá a lo largo de toda la jornada.

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS