Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Real

Las Palmas, testigo del salto del Sanse a la Real

Varios jugadores del filial que lucharon por el ascenso a Segunda en 2006 están ahora en el primer equipo

I. I.

Jueves, 13 de septiembre 2007, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. El UD Las Palmas-Real del sábado (20.00 horas) no será muy diferente a la eliminatoria que enfrentó al equipo canario con el Sanse hace sólo dos temporadas, en busca del ascenso de Segunda B a Segunda. Entonces, el filial realista perdió 1-0 en el estadio Gran Canaria y ganó 2-1 en Anoeta, por lo que cayó eliminado por el valor doble del gol visitante marcado por Nauzet, que sigue en la plantilla del Las Palmas.

En aquel Sanse fueron titulares en los dos partidos Carlos Martínez, Mikel González, Castillo, Elustondo y Díaz de Cerio, actualmente miembros del primer equipo realista. Es decir, más de medio Sanse de junio de 2006, hace poco más de un año, es la Real de ahora.

En el partido de ida, el Sanse formó con Saizar; Carlos Martínez, Borda, Mikel González, Castillo; Estrada, Elustondo, Zurutuza, Txoperena (Manu García, m.46); Agirretxe y Díaz de Cerio (Oskitz, m.69). La expulsión de Borda en el minuto 12 condicionó el encuentro, pero la Real sólo perdió por la mínima, lo que dejaba la eliminatoria abierta.

El gol de la UD Las Palmas llegó, curiosamente, de la misma forma que el que la Real encajó en Copa hace diez días: un córner botado por Nauzet, que acaba en cabezazo a gol.

En la vuelta, la Real se adelantó 2-0 con goles de Zubillaga y Díaz de Cerio, pero en el minuto 89 Nauzet marcó el gol que eliminaba al Sanse y le dejaba sin opciones de ascenso. Esa tarde, los realistas jugaron con Saizar, Estrada, Carlos Martínez, Mikel González, Castillo (Oskitz, min. 79), Elustondo, Zurutuza, Mathieu Gomes (Zubillaga, min. 50), Txoperena (Manu García, min. 46), Agirretxe y Díaz de Cerio.

Las coincidencias no sólo se dan el el club blanquiazul, sino que en la UD Las Palmas quedan muchos jugadores que participaron en esa eliminatoria, como Marcos Márquez, Nauzet, Juanma, David García, Pindado, Darino, David González, Juanpa o Ione, entre otros.

Por aquella eliminatoria o por la derrota de hace diez días, lo cierto es que los realistas tienen motivos sobrados para querer cobrarse la revancha este sábado en Las Palmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios