Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
KILÓMETRO CERO

Cerler hizo más daño

BENITO URRABURU

Martes, 11 de septiembre 2007, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

LSi miramos la clasificación general después de la etapa de Ordino vemos que es igual en sus primeros lugares a la que salió de Cerler. Quiere esto decir que la gran etapa de montaña de esta Vuelta a España no ha decidido nada, algo que ya se intuía. Es una realidad que no cambia nadie. Efimkin se encontraba a 2:01, Evans, a 2:27 y Sastre a 3:02. El único que ha perdido algo es Ezequiel Mosquera, que estaba a 4:02 y ahora se encuentra a 4:35.

Devolder se ha despedido definitivamente del podio. Zaragoza será para él un buen recuerdo, pero en la Vuelta ha resultado un espejismo. Carlos Sastre estaba después de la crono de Zaragoza a 2:45 de Menchov y ahora se encuentra a 3:02. En montaña ha perdido tiempo con el ruso. Bueno, él, y todos.

Después de tres jornadas que se presumían intensas por aquello de la contrarreloj y dos etapas de montaña seguidas, el único que no ha fallado ningún día ha sido Menchov. Fue mejor que todos sus rivales en Zaragoza, donde acabó cuarto, fue segundo en Cerler y ha ganado en Ordino.

La lectura que dan los números no admite dudas. Menchov, ya lo dijo Óscar Pereiro antes de tener que abandonar la Vuelta, está un punto por encima de los demás.

Los datos no engañan. La polémica entre Carlos Sastre y Denis Menchov no cambia nada de lo que ha pasado en carrera.

En montaña no sólo no le ha atacado nadie a Menchov, sino que ha sido segundo en una etapa de montaña y primero en la otra, dejando la impresión de que no quiso hacer ayer ninguna sangría en su grupo de acompañantes.

Con la mitad de la carrera por delante no se puede decir que ya tiene ganada la prueba, pero como él mismo dice, «sí algo más de media Vuelta».

De los rivales que tiene por detrás no hay nadie que le pueda hacer sombra, salvo un cambio radical en su estado de forma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios