Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 9 julio 2008

Cultura

Cultura
«Leo con pasión el libro de Roth sobre la enfermedad»
07.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
«Leo con pasión el libro de Roth sobre la enfermedad»
En la propia plaza, con Chillida, en una imagen antigua.
Peña Ganchegui no es sólo «El Arquitecto» en este país, sino una personalidad que ha estado involucrada en no pocos fenómenos culturales del siglo XX. Gran lector, cultivó en el pasado la amistad de autores como Pío Baroja o Juan Benet. Ahora que la enfermedad le mantiene en casa, disfruta con la lectura aún con mayor intensidad. Ha vuelto a leer En busca del tiempo perdido, de Proust, y habla con entusiasmo de Zuckerman encadenado, el libro de Philip Roth que reflexiona «desde una perspectiva original y novedosa» sobre la enfermedad. «Lo leo con pasión porque descubro cosas que ahora me están resultando muy próximas», dice.

La obra de Peña sigue despertando atención. Está a punto de ver la luz un libro sobre el conjunto de su trayectoria profesional, publicado con motivo de la Medalla de Oro de La Arquitectura que le otorgó en 2004 el Consejo Superior de los Colegio de Arquitectos de España. Como recuerda su yerno Mario Sangalli, «cuando dieron a elegir a Luis entre varias obras para ilustrar la portada, optó por una foto de la Plaza del Tenis, porque ese es el nombre que ha recibido siempre en este estudio el espacio público que antecede a las esculturas de Chillida».

Luis Peña mantiene su vida tranquila y tanto él como su entorno familiar contemplan con distanciamiento todos los actos conmemorativos del treinta aniversario del Peine del Viento: piensan que no hacían falta celebraciones y consideran que el arquitecto ha quedado en segundo plano. Pero huyen de cualquier polémica. Tras la conversación, Peña, cansado, se retira a su cama a descansar. El libro espera en la mesilla.

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS