Borrar
Zapatero: «España está preparada para afrontar los desafíos hipotecarios»
turbulencias en el sector financiero

Zapatero: «España está preparada para afrontar los desafíos hipotecarios»

El presidente afirma que la economía nacional y sus entidades financieras son "modelos internacionales de solvencia y eficiencia"

EFE |

Jueves, 6 de septiembre 2007, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La preocupación sobre la marcha de la economía afecta tanto a los ciudadanos de a pie como a sus representantes políticos. Si ayer Solbes trataba de calmar los ánimos asegurando que, a pesar de la "situación de incertidumbre", "tenemos instrumentos suficientes para encararla", hoy ha sido el presidente del Gobierno quien ha reiterado que la economía española "está preparada para hacer frente a coyunturas como las vividas en las últimas semanas con las turbulencias en el sector financiero" y también preparada para "desafíos" hipotecarios.

José Luis Rodríguez Zapatero, que ha hecho estas consideraciones en una intervención pública durante su visita a la Ciudad Financiera de la Banca del Grupo Santander, ha considerado que fue la mayor globalización lo que explicó la rápida transmisión internacional de la crisis hipotecaria en Estados Unidos. Asimismo, ha asegurado que España tiene una "economía preparada" frente a los impactos de la globalidad.

Zapatero no ha dudado en afirmar que la economía española y sus entidades financieras son "modelos internacionales de solvencia y eficiencia" y entre ellas citó al Banco de Santander.

Quien no se muestra tan optimista es el portavoz parlamentario del PP, Eduardo Zaplana, para quien el presidente del Ejecutivo "ha tenido que salir" ante la opinión pública para lanzar un mensaje tranquilizador sobre la crisis hipotecaria porque el ministro de Economía "dijo ayer lo contrario".

Zaplana tacha a Zapatero de ser "el único que cree que no hay motivos de preocupación" por una situación económica definida por la "evidencia" de los últimos datos del aumento paro y del descenso del número de afiliaciones a la Seguridad Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios