Borrar
Alejandro Valverde, antes de la Clásica de San Sebastián. [UNANUE]
La UCI miente sobre Valverde
CICLISMO

La UCI miente sobre Valverde

El día que se presentaron en su casa para que pasase un control sorpresa estaba corriendo el G.P. Eindhoven

BENITO URRABURU

Jueves, 6 de septiembre 2007, 11:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

REINOSA. DV. La Unión Ciclista Internacional ha mentido sobre Alejandro Valverde. Como no pueden demostrar nada de su supuesta implicación en la Operación Puerto se inventan cosas.

La última de ellas es que no había pasado un control sorpresa que tenían previsto hacerle el 23 de junio, en su casa de Murcia. Lo curioso, por no decir vergonzoso del caso, es que Valverde se encontraba ese día corriendo el Gran Premio Eindhoven contrarreloj, en Holanda.

La UCI no se enteró, o no quiso hacerlo, de esa coincidencia, con el agravante de que el equipo había mandado el lugar en el que se iba a encontrar el corredor en esas fechas, el cambio de planes, por medio de un fax.

«Hemos llamado a la UCI y nos han dicho que de ellos no ha surgido ese asunto y que tenían el fax que les enviamos.¿Qué esta pasando aquí? ¿Quien puede filtrar algo que es mentira?», nos decía Eusebio Unzue, que no entiende nada.

«Aquí parece valer todo. Están las cosas como para mentir sobre el asunto Valverde». La situación está más clara que el agua.

Al parecer la UCI se ha encontrado con 20 casos de corredores que han tenido problemas con las localizaciones cuando han ido donde ellos a hacerles controles sorpresas.

Con este tema no han podido ni disfrutar del liderato de Vladimir Efimkin.

«Es verdad que el líder es Efimkin, pero los líderes virtuales de la carrera son Menchov y Sastre, e incluso Evans, que sin ser el del Tour de Francia será de los que se pegue al triunfo en la Vuelta», señalaba Unzue.

Menchov, peligroso

Caisse d' Epargne espera «que en la contrarreloj de Zaragoza Pereiro vaya recuperando tiempo. No es que 50 segundos sea mucho tiempo perdido. Yo espero que vaya a más».

Sobre Efimkin decía que «es una incógnita. Sólo ha corrido una carrera de tres semanas, el Giro de Italia. Ha ganado la Vuelta a Portugal, pero no tenemos referencias de él. No sabemos cómo puede responder en una contrarreloj, aunque no parecen ser su fuerte. Hay que verle».

Quizá por esa razón trabajaron para reducir la diferencia que llevaba la escapada de 38 corredores camino de los Lagos: «Delante iban corredores peligrosos como Devolder y Pellizotti». Unzue, que le conoce muy bien, dice que «el más peligroso es Denis Menchov. Los que han estado con él en carrera dicen que se encuentra muy fuerte y es un corredor que tiene experiencia».

Mantiene su confianza en Óscar Pereiro, «que no salió mal de los Lagos. Está en una posición buena. No irse por encima del minuto siempre es bueno.

Dice que trabajó «para no correr el riesgo de dejar la carrera sentenciada en tan solo cuatro etapas».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios