Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 10 febrero 2010

Cultura

Cultura
La Fnac se suma al Festival de Cine con una exposición sobre el rodaje de 'Babel'
El centro acogerá la proyección de varios filmes y la presentación de cinco libros
06.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Fnac se suma al Festival de Cine con una exposición sobre el rodaje de 'Babel'
Mikel Olaciregui e Iñigo Zumeaga, ayer durante la presentación de la exposición Babel. [MIKEL FRAILE]
SAN SEBASTIÁN. DV. La Fnac donostiarra se suma a la 55 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián con una exposición de treinta fotografías realizadas durante el rodaje de la última película de Alejandro González Iñarritu, Babel. Las fotografías, veintidós en color, y ocho en blanco y negro, permanecerán expuestas en el Fórum del centro comercial donostiarra hasta el próximo 30 de septiembre, junto a tres textos del director mexicano sobre Marruecos, México y Japón, los tres países en los que transcurrió el rodaje durante año y medio. La presentación contó ayer con la presencia del director de la Fnac donostiarra, Iñigo Zumeaga, y del director del Festival de Cine, Mikel Olaciregui.

Mary Ellen Mark y Patrick Bard son los autores de las fotografías realizadas en Marruecos, mientras que Graciela Iturbide hizo las de México y Miguel Río Branco las de Japón. El conjunto de su trabajo, compuesto por unas doscientas fotografías, fue publicado en libro el año pasado por la editorial Taschen.

Iñigo Zumeaga indicó que la exposición Babel se enmarca en la línea de las organizadas desde su apertura por el centro comercial de forma paralela al Festival. En 2005, la muestra fotográfica fue Ocho y medio, de Federico Fellini, mientras que la del año pasado ofrecía un repaso de los primeros cincuenta años del certamen donostiarra.

Además, el Fórum del centro comercial acogerá entre los días 14 y 19 la proyección de cinco películas que Cine en Construcción ha proyectado en anteriores ediciones. Serán Historias mínimas, de Carlos Sorín; Ana y los otros, de Celina Murga; Sumas y restas, de Víctor Gaviria; Iluminados por el fuego, de Tristan Bauer; y La perrera, de Manuel Nieto.

Este programa paralelo al Zinemaldia se completará con la presentación de cinco libros relacionados con el séptimo arte: El cine de John Ford-Memorias de un espectador, de José María Tasende; En la frontera con Iñarritu, de Rafael Cerrato, Juan Miguel Perea y Juan Carlos Rentero; Películas clave de la historia del western, de Quim Casas; Películas clave del cine de terror moderno, de Desirée de Fez; y El poderoso influjo de 'Jamón, jamón', de Javier Angulo. Todas las presentaciones contarán con la presencia del autor del libro y en el último citado, estará también en el acto el director de cine Bigas Luna.

Olaciregui recordó que seis de las doce películas incluidas el año pasado en el programa Cine en Construcción se han proyectado este año en diferentes secciones del Festival de Cannes. El director del Zinemaldia destacó la eficacia de un programa que ayuda a muchas películas latinoamericanas a superar las dificultades económicas que presenta la postproducción. El director del Zinemaldi invitó a Fnac a editar en DVD una colección dedicada a los títulos de Cine en Construcción.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Vocento
SarenetRSS