Borrar
Aldridge remata de cabeza en un amistoso con el Eibar. [USOZ]
La Real no juega un partido de Liga contra un equipo guipuzcoano desde 1941
betierReala!

La Real no juega un partido de Liga contra un equipo guipuzcoano desde 1941

Superó al Real Unión en Atocha por 6-2 en partido de Segunda. Con el Eibar no ha coincidido en Liga y sólo una vez en Copa.

FERNANDO BECERRIL

Viernes, 31 de agosto 2007, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. La Real ha jugado muy pocos partidos oficiales contra otros equipos guipuzcoanos desde que las circunstancias del fútbol rompieron la vieja rivalidad entre Real Sociedad y Real Unión que databa de los tiempos de los pioneros del fútbol. De hecho el choque del domingo en Ipurua será el primero que la Real juega en Liga contra un equipo guipuzcoano desde hace más de 66 años.

Los blanquiazules recibieron en Atocha al Real Unión en partido de Segunda división el 26 de enero de 1941. La Real se impuso por 6-2. En noviembre se había jugado en Gal el derbi de la primera vuelta en el que el triunfo fue realista por 1-6.

Entonces doce equipos jugaban en aquel grupo de Segunda y al término del todos contra todos, los dos primeros se enfrentaban en una liguilla contra los dos primeros del otro grupo. La Real logró el ascenso y el Real Unión consiguió mantenerse con más de un apuro.

Aquel 6-2 cerró la historia de los derbis ligueros para los txuriurdin... Hasta el próximo sábado. Con el Eibar no llegó a coincidir en Segunda. Cuando la Real ascendió en 1967, el Eibar militaba en la categoría inferior.

Dónde sí se encontraron realistas y eibarreses fue en la competición copera. Fue en 1987 a doble partido. El 28 de enero la Real se impuso en Ipurua por 0-2 y consiguió ganar por el mismo resultado en Atocha al cabo de un par de semanas. Meses después la Real conquistó aquella Copa batiendo al Atlético de Madrid en la final de Zaragoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios