Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 31 julio 2014

Deportes

muerte de antonio puerta
Trágica lista de futbolistas fallecidos
La muerte de Puerta hace recordar a las que sufrieron hace pocos años el húngaro del Benfica Miklos Feher, la del brasileño "Serginho" o la del camerunés Marc Vivien Foe
28.08.07 - 18:48 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El fallecimiento del sevillista Antonio Puerta no se produjo en el terreno de juego -el Sánchez Pizjuán mientras disputaba el encuentro contra el Getafe- pero fue allí donde se desplomó e inició un desagradable proceso de salud al que no pudo vencer, uniéndose así a una larga lista de futbolistas muertos tras sufrir algún percance durante un partido.
El lateral izquierdo, a pesar de su corta edad, había conquistado diferentes títulos luciendo un impresionante palmarés. Se coronó como campeón en dos ocasiones en el 2006, en la Copa de la UEFA y en la Supercopa de Europa. En el presente año, repitió siendo campeón en la Copa de la UEFA, y por primera vez también ganaba la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Trágicos precedentes de Feher, Serginho o Foe
A la muerte de Puerta se le suma el fallecimiento de otro sevillista, Pablo Berruezo, que falleció el 7 de enero de 1973 en el estadio pontevedrés de Pasarón, tras desplomarse a los pocos minutos de comenzar el segundo tiempo del partido que su equipo jugaba con el Pontevedra. También fue sonada la situación que vivió el jugador del Atlético de Madrid, Miguel Martínez.
El conjunto rojiblanco se encontraba en Sudamérica de gira y el futbolista sufría un ataque de mesencefalitis en la habitación del hotel en el que se hospedaba en Montevideo con el que entraría en coma la noche del 13 de julio de 1964. Moría ocho años más tarde -28 de septiembre de 1972- sin haber recuperado la conciencia.
En los últimos años, diferentes futbolistas murieron en el campo, como fueron los casos del jugador internacional húngaro del Benfica Miklos Feher, la del brasileño "Serginho", o la del camerunés Marc Vivien Foe, que falleció cuando su equipo disputaba las semifinales de la Copa de las Confederaciones de 2003. También fueron numerosas las ocasiones en las que los fallecimientos fuera del terreno de juego tras padecer algún contratiempo en él condujeron a la muerte a jugadores, conmocionando el mundo del fútbol.
La relación de los principales casos de futbolistas muertos en el campo de juego cuando disputaban un partido o entrenaban -o transcurridas varias horas- a consecuencia de alguna enfermedad desde 1990 es la siguiente:
28 septiembre 1972.- El jugador rojiblanco Miguel Martínez muere ocho años después de sufrir un ataque de mesencefalitis en Montevideo en vísperas del partido contra el Peñarol, cuando el futbolista todavía no había disputado ningún partido.
5 abril 1990.- El lateral izquierdo del Sport de Recife (Brasil), Joao Pedro, de 23 anos, muere horas después de sufrir un infarto durante el partido contra el Estudiantes por el campeonato del estado de Pernambuco.
10 septiembre 1990.-David Longhurst, jugador del York City (Reino Unido) fallece de forma instantánea durante un partido de fútbol de un paro cardiaco.
24 noviembre 1992.-Vicente Vásquez, de 23 años, portero del equipo local de Garuhapé (Argentina), muere de un ataque al corazón al rechazar un penalti con el pecho.
7 septiembre 1993.-Gábor Zsiborázs, portero de la selección húngara de fútbol, fallece en Budapest tras permanecer una semana en coma, después de sufrir un derrame cerebral durante un partido de entrenamiento.
13 septiembre 1993.- El futbolista Ricardo Ferreiro, de 24 años, fallece de un infarto en los vestuarios del campo del Gomesende (Orense), tras el lanzamiento de penaltis para desempatar el partido que disputaba su equipo de la Tercera divisón española.
19 noviembre 1993.- El futbolista juvenil Stefano Gessa, de 19 años, fallece de un infarto durante un entrenamiento de su equipo, Carbonia Mineraria, en Cagliari (Italia).
2 febrero 1993.- El centrocampista de origen rumano Michael Klein, del Bayer Uerdingen, de la Bundesliga, fallece en Krefeld (Alemania) tras sufrir un desmayo en el entrenamiento de su equipo.
30 noviembre 1997.-Shamo Quaye, jugador del equipo de la Primera División sueca Umea, y miembro de la selección ghanesa que se adjudicó la medalla de bronce en los JJ.OO. de Barcelona, fallece en Accra (Ghana) tras recibir un golpe en la cara con un balón de fútbol.
5 octubre 2000.- Catalin Hildan, jugador del Dínamo de Bucarest rumano murió de un ataque al corazón durante un partido amistoso en la capital rumano. El jugador de 26 años murió en Tema, cerca de Accra, dos días después de recibir el golpe. Su esposa, Tina, declaró que se le había producido una inflamación en la nariz el sábado y un hinchazón en el cuello el domingo.
1 octubre 2001.- Muere el jugador del Estrella Roja de Belgrado yugoslavo Vladimir Dimitrijevic, de 20 años, minutos después de desplomarse durante una sesión de entrenamiento.
16 julio 2001.- El nigeriano Charles Ocheaga Esheku, jugador del equipo indio Bengal Mumbai, muere tras sufrir un colapso en un partido de liga en Bombay (India).
30 septiembre 2002.- El jugador chipriota Michalis Michael, del Onisilos Sotiras, muere durante un partido en Nicosia (Chipre) cuando corría para atender al portero de su equipo, lesionado.
28 octubre 2002.- Fallece en Huancayo (Perú) el brasileño Marcio Dos Santos, del Deportivo Wanka, minutos después de concluir un partido frente al Alianza Lima, en el que había marcado un gol.
20 noviembre 2002.- Muere mientras entrenaba Sergio Sánchez, "Pepío", de 18 años, jugador del equipo asturiano de regional del Berrón.
4 febrero 2003.- El árbitro paraguayo José Roberto Rodas fallece como consecuencia de un ataque al corazón sufrido durante un partido amistoso disputado en Asunción entre Guaraní y Olimpia.
26 junio 2003.- El centrocampista camerunés del Manchester City inglés Marc Vivien Foe muere tras desplomarse a consecuencia de un paro cardiaca en el minuto 72 del partido entre su selección y la de Colombia de las semifinales de la Copa de las Confederaciones que se disputaba en Lyon (Francia).
21 octubre 2003.- Fallece Manuel Mondaca Silva, portero de la selección de fútbol chilena Sub'17, mientras entrenaba en el estadio del Unión Española de Santiago de Chile.
3 julio 2003.- El brasileño Max, defensa del Botafogo de Sao Paulo, de 21 años, sufre un aneurisma cerebral en plena disputa de un partido en Riberao Preto (Brasil) y fallece poco después en el hospital.
1 marzo 2004.- El futbolista Andrei Pavistski, de 17 años, muere durante un entrenamiento de su equipo, el Arsenal Kiev, de la Primera División ucraniana.
27 octubre 2004.- El brasileño Paulo Sergio de Oliveira Silva, "Serginho", del Sao Caetano, fallece de muerte súbita, durante el partido que jugaba su equipo contra el Sao Paulo.
25 enero 2004.- El jugador internacional húngaro del Benfica Miklos Feher, de 24 años, fallece en un hospital de Guimaraes (Portugal) de una tromboembolismo pulmonar sufrido durante un partido de Liga contra el Vitoria de Guimaraes.
25 junio 2005.- El centrocampista portugués Hugo Cunha, del Uniao de Leiria, de la Primera División lusa, fallece en su domicilio tras sentirse mal mientras jugaba un encuentro entre amigos en el campo del Uniao sport.
31 Agosto 2006.- El jugador de la selección egipcia Mohamed Abdelwahab murió después de desvanecerse cuando entrenaba con su equipo, El Ahly.
10 enero 2007.- El futbolista paraguayo Sixto Rojas, de 26 años, fallece en un hospital de Asunción (Paraguay) tras sufrir un paro cardiaco durante un entrenamiento del club Atlético Trinidense, de la Primera División.
Vocento
SarenetRSS