Borrar
ciclismo

Egoi Martínez vuelve a su casa

Después de dos temporadas en el Discovery regresará a Euskaltel hasta 2009. «Cuando estás fuera, ves que la imagen de Euskaltel Euskadi es muy buena».

BENITO URRABURU |

Viernes, 7 de septiembre 2007, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

benito urraburu

SAN SEBASTIÁN. DV. Egoi Martínez, que ha corrido las dos últimas temporadas en el Discovery Channel que dirige Johan Bruyneel, regresará a la que fue su casa durante cuatro años, Euskaltel-Euskadi, con quien se ha comprometido para 2008 y 2009.

La desaparición de la formación americana, que no continuará en el mundo profesional, ha dejado libres a un buen número de ciclistas.

Uno de ellos es Egoi Martínez, que tenía ofertas del Caisse dEpargne y de Euskaltel-Euskadi. Finalmente se ha decidido por volver al equipo con el que dio el salto al mundo profesional.

Egoi Martínez se marchó de la formación vasca sin dar un portazo, aprovechando una de esas ofertas que no se pueden dejar escapar, y lo hizo como un señor, dejando las puertas abiertas.

La vida, que da muchas vueltas, le ha hecho volver a sus orígenes, a su casa. Euskaltel-Euskadi ha fichado un profesional muy bueno, serio, que como él mismo dice «no engaña a nadie. Ya saben cómo soy. Vuelvo a Euskaltel con ganas de trabajar y estar a un buen nivel. El que te ficha, cuando lo hace, piensa que vas a ser válido».

Dos años fuera del equipo le permiten decir que «desde fuera se ve que Euskaltel está intentando hacer las cosas bien. La imagen del grupo ha mejorado mucho desde la llegada de Igor. Son cosas que se observan estando fuera del equipo» señalaba Egoi.

Su paso por el Discovery Channel le ha enriquecido como ciclista a todos los niveles: «Los pasos que he dado como ciclista han sido hacia delante. He mejorado, he tenido un buen nivel, ha habido carreras en las que me he encontrado muy a gusto, sobre todo en 2006. ¿Mi mejor año como profesional? Sí, sin lugar a dudas. La temporada pasada fue la mejor. Este año tenía los mismos objetivos, pero las cosas no me han salido bien, al menos hasta el momento. En el Tour creo que me equivoqué con la preparación. Entrené demasiado y lo pagué. Por querer hacer las cosas demasiado bien me salieron al revés».

En la Vuelta a España va a correr en un equipo que no seguirá en 2008, «aunque eso no impedirá que lo intente hacer bien. Durante el mes de agosto, mientras pensaba que es lo que iba a hacer en el futuro, me descentré».

No ha esperado mucho para decidir su futuro: «Tenía otras opciones (Caisse d Epargne), pero la de Euskaltel es muy buena por todo. Es uno de los pocos equipos que tiene continuidad de cara al futuro». Durante el Tour tuvo momentos malos, cuando se hablaba más de dopaje que de ciclismo.

Egoi afirma que «en el ciclismo se está viendo que no hay nadie intocable, ni siquiera Johan Bruyneel, que es honesto como persona y un crack como director deportivo».

Para Egoi, «Discovery Channel ha sido algo precioso. Es una pena que no continúe. Yo hubiera seguido allí años y años. Hay gente competente en todos los apartados, compañerismo, no hay envidias. Es un equipazo, en el que te contagias de los mejores».

La Vuelta a España puede ser la última carrera que corra con su actual maillot. El primer fichaje de Euskaltel-Euskadi para 2008 se puede decir que es bastante sólido, de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios