Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Beti Erreala!

SALVA IRIARTE | DIRECTOR DEPORTIVO DE LA REAL
«El camino que debe seguir la Real no puede cambiar por uno o dos resultados»
Asistió al partido desde el palco y las imágenes de televisión reflejaron el mal rato que pasó. Ayer, asumido el primer golpe, ya estaba mirando al futuro.
07.09.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Dar la cara cuando la derrota está aún caliente nunca es fácil y menos cuando había tanta ilusión por empezar bien un año que todo el mundo sabe que no será sencillo. Salva Iriarte atendió la llamada de este periódico pocas horas después del partido ante el Castellón y lo hizo con una amabilidad y paciencia para escuchar las preguntas que se agradecen en un día tan complicado. Tiene las ideas muy claras, ha elegido un camino y ratifica que no se van a apartar de él al primer revés.
– ¿Cómo se encuentra 24 horas después de la derrota ante el Castellón?
– Estoy decepcionado con el partido que vi.
– ¿Cómo lo vio?
– Como lo vio toda la gente. Mal. Me dio pena sobre todo por la gente, porque vi mucha predisposición por parte de los aficionados para apoyar y por ahí fue más grande la decepción del partido. No podemos decir demasiadas cosas de un partido en el que todo nos salió mal. Quiero seguir pensando en el camino que debe seguir la Real y eso no puede cambiar por uno o dos resultados.
– Seguro que no vio el partido que esperaba.
– Por supuesto que no. El equipo sigue arrastrando un lastre por la situación, que viene desde del año pasado, y a la menor dificultad se diluye. Confío en que tenemos jugadores capaces de rendir mucho más de lo que vimos ante el Castellón. Yo tengo mucha confianza.
– Aunque la pretemporada no había sido muy buena en cuanto a resultados, ¿el del domingo fue el peor partido desde que es director deportivo?
– Posiblemente fue el peor de todos, sí. Habíamos trabajado muy bien toda la semana, pero tenemos que acostumbrarnos a competir con presión.
– La alineación que puso en liza Coleman ha dado que hablar. ¿Qué le pareció?
– Yo no voy a comentar las alineaciones que hace Chris, porque eso es responsabilidad exclusivamente suya. Ya conoce suficientemente a la plantilla para saber quiénes son los jugadores que mejor pueden completar la alineación.
– ¿Hablaron antes de confeccionar el once?
– En general, hablamos muchas veces, pero otra cosa es la alineación, que la hace él. Luego hay opiniones para todos los gustos, porque todos somos entrenadores y cada uno pondríamos un equipo distinto.
– ¿Y han comentado el partido después de la derrota?
– Hemos hablado (ayer) por la mañana. Estamos de acuerdo en que el equipo se tiene que hacer más y que se irá conjuntando cada vez mejor.
– ¿Hablaron de la ubicación de Prieto en el centro y Díaz de Cerio en la derecha?
– A De Cerio ya le había probado ahí en un amistoso y en cuanto a Prieto también había jugado de media punta. No es su posición más habitual, pero sí ha disputado partidos ahí. Cuando jugó por la derecha hizo un par de cosas buenas, pero de todas formas, ese no es el tema.
– ¿Hay novedades respecto al futuro de Prieto?
– No hay ninguna. La situación no depende de nosotros. Lo expliqué la semana pasada. Por cierto, que hay gente que interpretó mis palabra como una amenaza y de eso nada. Una cosa es que yo, el club, queramos resolver la situación y otra que amenazase a nadie. De eso nada.
– ¿Eibar es un buen campo para sacarse la espina de la derrota inaugural?
– Cualquier sitio es bueno si se gana. Lo que hay que hacer es que sea cuanto antes y estamos trabajando para eso.
– ¿Qué partido espera?
– El Eibar va a salir super motivado porque va a ser un partido importante para ellos. Va a ser un partido difícil y tenemos que estar mentalizados.
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Vocento
SarenetRSS