Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Jueves, 16 febrero 2012

Beti Erreala!

Real
Primer bofetón
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Primer bofetón
Gari Uranga, cabizbajo sobre el césped de Anoeta. [J.M. LÓPEZ]
NO puede ser que la Segunda también nos venga grande, porque cualquiera que viese ayer el partido de Anoeta habrá sacado una conclusión penosa sobre las posibilidades realistas. Enfrente estaba el Castellón, que tampoco parece que vaya a ser el coco de la categoría, pero que ganó con soltura y, sobre todo, con justicia. Hizo su partido, tuvo las ocasiones y marcó dos goles que pudieron ser más si no lo remedia Riesgo. Sin capacidad de reacción, ansiosos quizás por querer complacer a una afición que volvió a ser modélica y numerosa en la grada, la Real bajó los brazos demasiado pronto y ni aquellos que atesoran virtudes futbolísticas que son conocidas fueron capaces de demostrarlo. Así, el rival tuvo suficiente con ordenarse y buscar unas contras que le dieron este primer triunfo. Fue el primer bofetón que con este juego no será el último que reciba.

Ambiente

Había apuestas sobre la gente que acudiría a la cita de Segunda y la entrada estuvo a la altura de muchos de los partidos de la pasada temporada, cosa que hay que valorar en su justa medida, porque se volvió a demostrar que la afición no dejará al equipo. Y desde el principio la grada empujó, pero el equipo no estuvo a la altura de las circunstancias. Ya a los dos minutos, Arana estrelló el balón contra el poste después del desvío de Riesgo, mientras que llegar al área rival era todo un imposible para los de Coleman. El Castellón apuraba por las bandas y se presentó varias veces con clara ocasión de haber resuelto ya en la primera parte. Sin embargo, con sólo el gol de Arana dejaba abiertas las opciones si la Real hubiera sido capaz de mejorar su imagen.

Planos

Todos esperábamos que el descanso cambiara las circunstancias, pero la Real que salió a la segunda parte tenía los mismos vicios que la que hasta entonces había estado a merced del rival. Alguna aproximación dejaba intuir una leve mejoría, pero quien volvió a acertar fue el Castellón, ahora en su primera llegada y con un extraordinario gol de Tabares. Ya con el 0-2 la suerte estaba echada, sobre todo porque los realistas estaban planos. Hundidos.

Decepción

Aún sabiendo todo lo sucedido y con la pretemporada ayuna en buenos resultados no podíamos esperar que el Castellón nos sacara los colores. Anoeta se llevó otra gran decepción y protestó al final del partido, porque si esto es lo que le espera en la temporada es como para empezar a comer cerillas. Hay tantas deficiencias en el equipo txuri urdin que parece imposible corregirlas de un plumazo. La debilidad de la zaga y la falta de acierto de la zona de construcción, unida a la desafortunada actuación de los delanteros, que casi no estuvieron, dibujaron una Real para echarse a temblar. Al menos Coleman dice haber tomado nota y el de ayer no era más que el primer partido.

Desilusionados

Fue la palabra con la que el técnico del conjunto blanquiazul quiso definir el estado de su plantilla y explicó que este equipo hará las cosas mucho mejor. La desilusión, sin embargo, es tan extendida que habrá que trabajar mucho y bien para superarla. Quizás fuera de casa se juegue diferente en esta categoría, habrá que comprobarlo, pero lo único que quedó ayer fue que el Castellón fue capaz de desarbolar a una Real que debe aspirar a mucho.
Videos de Deportes
más videos [+]
Deportes
Vocento
SarenetRSS