Borrar
DEPORTES

«Este sábado me siento mejor que hace tres en Hungría», dice Dennis

Alonso se muestra optimista en un circuito «en el que se puede adelantar»

JOSÉ MARÍA RUBIO

Domingo, 26 de agosto 2007, 02:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ESTAMBUL. Ron Dennis, patrón de McLaren Mercedes, declaró reconoció ayer que «este sábadoem siento mucho mejor que hace tres en Hungría». El británico asumió que su periodo vacacional pudo haber sido mejor. «Me hubiera gustado ver más el sol y haber estado más con mi familia. Y hubo más gastos de oficina», comentó, no sin cierto sentido del humor, el jefe de equipo inglés. «Pero esa fue mi elección, porque me gusta estar involucrado en todos los asuntos que me interesan».

Con respecto a las perspectiva para hoy en carrera, afirmó que «queríamos venir a Turquía y hacer las cosas bien. Y, de momento, creo que las cosas van bien. Todos dentro del equipo vamos en la misma dirección y lo que queremos es ganar».

Fernando Alonso no estaba tan contento con el resultado de los entrenamientos. Se mostró confiado en poder remontar a los tres primeros, aunque las especificaciones técnicas de los Ferrari y los McLaren son similares. «No, no es imposible. Éste es uno de los circuitos en el que más se puede adelantar y en el que más cuenta la estrategia. Lógicamente, cuanto más atrás salgas, menos posibilidades tienes y el porcentaje de ganar la carrera baja. Pero la esperanza está ahí».

Fernando eligió las gomas

Alonso negó errores en la elección de los neumáticos que utilizó en la tercera sesión de la crono definitiva (duros, en lugar de los blandos con los que, en la segunda, marcó la mejor de todas las vueltas). «No, no fue un erro. Los pedí yo por la radio. Pero ya era el plan. Antes de empezar ya sabíamos qué neumáticos íbamos a utilizar en cada crono. Y estaba programado llevar los duros al final de la crono 3. En la radio me volvieron a preguntar que cuál era la última decisión. Yo pensé que llevar los duros era lo mejor y pusimos los duros. Es más, sigo pensándolo ahora».

A la hora de valorar la elección, recalcó que «si no mejoré la última vuelta fue por otros aspectos: porque la vuelta no salió demasiado bien y porque igual gasté demasiado los neumáticos en la vuelta de calentamiento».

Ante la pregunta de si esta vez tenía más ganas de adelantar a los pilotos que salen delante de él, reconoce que «teniendo en cuenta que quedan seis carreras, quedar cuarto es la peor opción. Tendría que adelantar posiciones para salir de Turquía satisfecho. Somos cuatro luchando por las carreras y por el Mundial y siempre va a haber uno que quede primero que otros; y otro que quede cuarto. Entre nosotros ahora soy yo el que está en esa posición mala, así que a ver si en carrera lo arreglo».

Cuestionado acerca de si habrá órdenes de equipo en la salida, Alonso fue tajante. «No, no hay órdenes. De todas maneras, saliendo igual los dos coches es difícil que haya alguna sorpresa. Tendríamos que salir más o menos igual y no habrá mucho espacio en la primera curva».

Acerca de las seis décimas que afirma haberle sacado en su evolución al McLaren, negó que Ron Dennis no se haya dado cuenta de esta circunstancia. «Creo que sí se ha dado cuenta. Me lo dijo en la reunión. Norbert (Haug) incluso me dijo que alguna más, en el motor. Y por eso quieren que me quede». COLPISA

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios