
Paco Antequera ha dado a conocer una lista de nombres con mucha premura para cumplir con los requisitos que le pide el Consejo Superior de Deportes, que exige que todos los corredores susceptibles de poder correr el Mundial deben pasar unos controles antidopaje con mucho tiempo de antelación.
«La lista para el Mundial no está cerrada. Siempre puede darse el caso de que algún corredor haga una buena Vuelta a España y pueda formar parte del equipo. No es un grupo definitivo, pero tenemos que cumplir con los controles obligatorios. Los que van a correr la Vuelta los pasarán en Vigo el próximo fin de semana. Valverde puede pasarlos hoy en Madrid, aprovechando la Clásica de los Puertos, e Iván Gutiérrez, cuando la carrera se acerque a Cantabria», nos explicó Paco Antequera, que vuelve a contar con los diez corredores que estuvieron el año pasado en los mundiales de Salzburgo (Austria).
La lista está formada por Alejandro Valverde, Óscar Pereiro y Joaquín Rodríguez (Caisse d'Epargne), Óscar Freire y J.A. Flecha (Rabobank), Egoi Martínez, Chechu Rubiera y Benjamín Noval (Discovery Channel), Fran Ventoso y Juanjo Cobo (Saunier Duval), Carlos Sastre e Iñigo Cuesta (CSC), Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Luis Pérez (Andalucía) y Xavier Florencio (Bouygues), además de Juan Manuel Garate (Quick Step).
Para la contrarreloj, Antequera cuenta con José Iván Gutiérrez y Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne), Santos González (Karpin-Galicia) e Iker Camaño (Saunier Duval).
De la lista dada, Cobo no podrá correr finalmente la Vuelta. La base del equipo está formada y no será fácil que Antequera introduzca muchos cambios, salvo lesiones, enfermedades o caídas.
«Si hay que hacer algún cambio a última hora, lo hago. Quiero ver cómo está la gente durante la Vuelta a España. En el caso de Valverde no me preocupa que no la corra. Valverde siempre llega bien de forma. Conozco a la gente a la que he llamado y confío en ella. Con Iván Gutiérrez sucede lo mismo». Sobre el recorrido del Mundial, Antequera reconoce que «les va bien a Freire y a Valverde. Son corredores que después de 200 kilómetros siguen teniendo una buena punta de velocidad. No es un recorrido selectivo puesto que el circuito no tiene mucha dureza, a diferencia del de Pekín, que sí se va a hacer muy duro».
Está tranquilo a pesar de la postura alemana contra el ciclismo: «No es grato lo que han dicho y lo que está sucediendo, pero hay que respetarles. Yo pienso acudir con los mejores corredores que tengamos, incluido Valverde. Todos los que hemos seleccionado tienen la licencia en regla y pueden correr en cualquier sitio. ¿Por qué no iban a ir?».





