Borrar
AlDia

Las condiciones meteorológicas mejorarán hoy y se esperan claros el fin de semana

Las previsiones apuntaban a que esta noche las nubes iban a descargar con fuerza sobre el territorio y que las lluvias se mantendrían, aunque con menor intensidad, esta mañana

A. L.

Jueves, 23 de agosto 2007, 09:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. El temporal de viento y lluvia que ha azotado Gipuzkoa desde la tarde del lunes remitirá hoy y para esta tarde se esperan los primeros claros, que tendrán continuidad durante todo el fin de semana. Las previsiones apuntaban a que esta noche las nubes iban a descargar con fuerza sobre el territorio y que las lluvias se mantendrían, aunque con menor intensidad, esta mañana, pero a partir del mediodía la situación va a evolucionar y los próximos días van a ser más veraniegos.

El sábado y el domingo se esperan cielos despejados y una subida de temperaturas de más de siete grados, con máximas que rondarán los 28 grados. El lunes y el martes podría mantenerse el buen tiempo, pero es probable que mediada la semana que viene regrese el mal tiempo en forma de lluvias.

Nieve en los Pirineos

El descenso de temperaturas que se ha registrado en los últimos días, que se ha dejado notar en toda la península, provocó que incluso cayeran algunos copos de nieve en los Pirineos.

Ayer llovió en toda la mitad norte de España y el Instituto Nacional de Meteorología prevé para hoy precipitaciones entre débiles y moderadas en el toda la cornisa cantábrica, Castilla y León, alto Ebro y Pirineos, que pueden extenderse al resto de Cataluña y Baleares. Precisamente en Ibiza ayer tuvieron que ser cortadas al tráfico varias carreteras que quedaron inundadas por las fuertes lluvias. En Andalucía también se activó la alerta ante tormentas de verano que crearon problemas en Málaga y Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios