Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 3 diciembre 2008

Gente

aste nagusia
EL FESTARA, PRIMER SALUDO AL GRAN DÍA
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
EL FESTARA, PRIMER SALUDO AL GRAN DÍA
José Antonio Salas entregó el Festara de Honor a Vicente Zaragüeta. [MICHELENA]
Horas después de cumplir con la patrona donostiarra en la Salve, llegó la invitación a la fiesta, en esta ocasión un poco tardía en el Festara, que a medianoche de ayer volvió a reunir ante la sociedad Gaztelubide de la Parte Vieja a decenas de personas.
Tras una apetitosa cena, el orfeón de la Castaña deleitó un año más a los congregados en la plaza de la Subida al Castillo con populares piezas, además del Festara, como el Boga, boga o el Agur Jaunak. Esta celebración data de 1934 cuando un grupo de cantores de Gaztelubide se asomó al balcón del puerto para dedicarle un homenaje a la Concha, y desde entonces se ha mantenido intacta para dar la bienvenida al día de la Virgen.

Este año, Vicente Zaragüeta, director del Aquarium y vicepresidente de la Sociedad Vascongada de Publicaciones, editora de DV, recibió el Festara de Honor por su gran labor al frente del Aquarium que está sufriendo una importante transformación que le permitirá situarse en primera fila internacional. Es la tercera edición de este galardón, que ya han recibido Javier María Sada, en 2005, y el director del Orfeón Donostiarra, José Antonio Sáinz Alfaro, el pasado año.

Comparte esta noticia

¿Qué es esto?

Vocento
SarenetRSS