Borrar
Ander Vilariño acaba de conseguir su segundo título continental.
«Mont Dore ha sido la guinda a un año inolvidable»
ANDER VILARIÑO | PILOTO

«Mont Dore ha sido la guinda a un año inolvidable»

El piloto hondarribiarra acaba de conseguir su segundo Campeonato de Europa de Montaña.

TOÑO RUIZ GARMENDIA

Martes, 14 de agosto 2007, 10:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras un año en blanco después del accidente sufrido la pasada temporada, Ander Vilariño vuelve a lo más alto del escalafón continental con un nuevo título europeo de Montaña, después de la brillante victoria del pasado fin de semana en Francia y en la clásica por excelencia del certamen.

- ¿Cómo ha sido la cita del Mont Dore en la que ha conseguido matemáticamente el título?

- Ha sido una victoria fantástica, por servirme para conseguir el título, que era el objetivo. El que haya sido en el Mont Dore, que es una prueba mítica, le da todavía más valor, ya que es una prueba que nos faltaba en nuestro palmarés particular, con muchos vascos en las cunetas. Ha sido la guinda a un año inolvidable.

- ¿Háganos un breve repaso de esta triunfal temporada?

- Mejor no me ha podido ir, ya que me acababa de recuperar del accidente y pensaba que las primeras carreras iba a ser difícil conseguir la victoria, pero no fue así ya que conseguimos victorias desde la primera carrera en Sicilia. Eslovenia fue la única cita en la que fui segundo, tras un error.

- ¿Qué es lo primero que le vino a la cabeza tras conseguir el título?

- De la primera que me he acordado ha sido de mi mujer Irune, por el apoyo que siempre me ha dado, sobre todo después del accidente. También me he acordado de mis padres, de mi hermana y de mi mecánico, Iñaki Olano, que ha hecho un trabajo increíble. No me puedo olvidar del apoyo que me han dado los aficionados y mis patrocinadores, que han sido el Banco Santander, Bruesa, Acesol, Coca-Cola, Kirolgi, Astore, Gulf y EL DIARIO VASCO.

- ¿Está totalmente recuperado del accidente del pasado año?

- La verdad es que me he encontrado muy bien, aunque he modificado un poco mi forma frenar, ya que lo hago un poco antes y más suave, esperando que siga fortaleciendo la pierna para, el próximo año, frenar tan fuerte y tan tarde como antes.

- ¿Qué planes tiene de aquí a final de año?

- Quiero apoyar a mi padre para intentar que consiga el Trofeo FIA, en el que es líder. Sería un sueño, y algo histórico, que padre e hijo consiguiéramos el doblete. En lo que a pruebas se refiere, tengo previsto estar en las dos pruebas que restan del Campeonato Vasco, Laukiz y sobre todo Jaizkibel, en la que quiero dedicar mi título a toda la afición vasca.

- ¿Cómo está viendo la temporada de su padre en el Europeo?

- Mi padre está haciendo un año fantástico y más teniendo en cuenta que se ha incorporado al certamen a mitad de temporada.

- ¿Qué planes tienes para 2008?

- En principio, mi objetivo volverá a ser luchar por el Campeonato de Europa de Montaña. Tenemos previsto realizar algunas mejoras en el motor y en la puesta a punto. También queremos adquirir un vehículo para practicar en tierra, ya que el objetivo vuelve a ser la prueba por excelencia de montaña, la americana Pikes-Peak, aunque tendremos que conseguir el presupuesto necesario para poder afrontarla con garantías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios