Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | 5 julio 2009

Más Fútbol

FÚTBOL
La Premier más guipuzcoana
Los hermanos Alonso, Iván Campo, Javier Garrido y Mikel Arteta participan desde esta tarde en una Liga de la que TVE emitirá dos choques semanales en directo, uno de ellos por Teledeporte
11.08.07 -
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Premier más guipuzcoana
Fernando Torres, fichaje estrella del Liverpool, en una rueda de prensa junto a Rafa Benítez y Xabi Alonso. [EFE]
SAN SEBASTIÁN. DV. La Premier League más guipuzcoana de la historia arranca esta tarde con tres claros favoritos, Chelsea, Manchester y Liverpool. El irundarra Javier Garrido, incorporado recientemente a las filas del Manchester City y Mikel Alonso, que estará cedido toda la temporada en el Bolton Wonderers donde el donostiarra Iván Campo es un ídolo, han provocado que esta competición, que goza de mucha popularidad por estos lares, adquiera más interés si cabe.

Junto a Mikel Arteta y Xabi Alonso, conformarán un repóker de guipuzcoanos que prometen dar guerra en la que se ha consolidado como liga más potente del planeta, al menos en lo que a economía y espectáculo se refiere. La retransmisión en abierto de dos partidos semanales por TVE y Teledeporte, en detrimento de Digital+ promete aumentar la pasión por el fútbol británico.

La Premier, a priori, será cosa de tres salvo sorpresa mayúscula. El Manchester United ha reventado el mercado europeo. El vigente campeón no sólo sucedió en el palmarés al Chelsea, sino que ha imitado la tendencia de los blues en los últimos años de no escatimar en recursos. Los técnicos de Old Trafford han fichado al prometedor medio portugués Nani y al brasileño Anderson, ambos de veinte años, por alrededor de 55 millones de euros. Owen Hargreaves, mediocampista británico, llegó tras pagar el club dirigido por Sir Alex Ferguson 25 millones de euros al Bayern Munich y ayer confirmaron a Carlos Tévez, con quien han llegado a un acuerdo pendientes de la justicia británica, que será quien dictamine si puede fichar por los red devils o no. Un equipo temible, teniendo en cuenta que Cristiano Ronaldo está en el cénit de su carrera.

Abramovich recula

En Londres, Roman Abramovich ha frenado su ritmo de inversiones y no ha incorporado a nombres rimbombantes a diferencia de años anteriores. El bajo rendimiento de Shevchenko y Ballack, fichajes estrella de la temporada pasada, le ha hecho escarmentar y aprender que en el fútbol dinero y títulos no siempre van de la mano.

El único gran gasto lo han acometido en la compra del extremo zurdo del Lyon, Malouda (21 millones). Cuentan con los refuerzos de Alex, central del PSV y Pizarro, punta del Bayern Munich. Están confirmadas bajas importantes, aunque parece que Makelele, Robben, Ballack o el propio Shevchenko podrían tener los días contados en Stamford Bridge, al menos alguno de estos cuatro.

El Liverpool ficha gol

Rafa Benítez por su parte sigue buscando la forma de ser competitivo en el campeonato doméstico. Sus anteriores proyectos resultaron un éxito, pero en la liga no contaron. En su tercer año, y a tenor de las incorporaciones que su equipo ha realizado, debería estar más cerca de Manchester y Chelsea. Ha configurado un plantel de lujo y ha puesto toda su confianza en Fernando Torres, o Torres The Kid, como prefieran, para ganar velocidad en punta.s.

El ucranio Voronin, ex del Leverkusen, también peleará por un puesto en la delantera, aunque lo tiene difícil con la terna de delanteros de los reds, Kuyt, Crouch y cía. Casi nada. Javier Mascherano, que llegó mediada la temporada pasada, incrementará la competencia en el centro del campo, y un viejo conocido de la liga española como Yossi Benayoun tratará de exhibir su calidad. El joven extremo Ryan Babel es la guinda del proyecto.

Los cambios del Arsenal

El Arsenal no parece mantener el potencial de pasadas campañas, y la marcha de Thierry Henry puede ser una losa demasiado pesada como para que puedan aspirar al título. El francés denunció el año pasado la falta de incorporaciones y el rendimiento de los gunners comenzó a decaer. Los de Arsene Wenger han dejado marchar a Ljünberg al West Ham. Baptista no continúa tras un año de claroscuros, y Reyes tampoco sigue. Pero Wenger siempre se guarda ases bajo la manga en forma de jóvenes promesas.

Gran inversión del City

De los equipos con guipuzcoanos, y al margen del Liverpool de Xabi Alonso, destacan las incorporaciones del Manchester City de Javi Garrido. El lateral formará una banda izquierda de lujo con el búlgaro Petrov, ex del Atlético de Madrid.

El atacante internacional brasileño Elano, el genial Bojinov, el extremo Giovanni, ex futbolista del Barcelona, más Corluka y Bianchi junto a la presencia en el banquillo de Sven Goran Eriksson sitúan al City como aspirantes a entrar en Europa y quién sabe si algo más, si bien es cierto que el ex seleccionador inglés es un técnico con más prestigio que palmarés. Ahora parece que van a por el madridista Cassano...

Iván y Mikel

El Bolton de Mikel Alonso e Iván Campo ha sabido moverse en el mercado para rendir en su aventura europea. Ha reforzado la delantera con el islandés Heidar Helgusson aunque el fichaje estrella -llega en calidad de cedido-, es el del interior sueco Wilhelmsson. Cid (Burdeos) más los ex del Aston Villa J'Lloyd Samuel y McCann completan un elenco de jugadores que promete dar guerra. Veremos si Alonso forma el doble pivote junto a Iván Campo.

El Everton de Mikel Arteta ha apostado por la calidad más que por la cantidad. No ha habido mucho movimiento en los toffees, pero han incorporado a Peinnar, un talentoso centrocampista surafricano que jugaba en el Ajax. La cesión es por un año y con opción de compra. La otra incorporación destacable es la del defensa Leighton Baines, procedente del Wigan.

Cuidado con los Spurs

Del resto de equipos, lo más destacable es el fichaje de Darren Bent por el Tottenham, que contará con una de las mejores delanteras de las islas, la llegada de Mark Viduka al Newcastle, donde formará dupla con el veloz nigeriano Obafemi Martins. Hasta que Michael Owen reaparezca por completo tras un año de lesión. Su vuelta es una gran noticia para los amantes del gol y la técnica.

Ojo también al plantel que presentará el recién ascendido Birmingham, con conocidos por nuestra Liga como De Ridder, Mido o Kapo. Las retransmisiones de TVE, que durante los próximos años tiene los derechos, se ponen en marcha hoy a las 18.15 con un Aston Villa-Liverpool. Los de Benítez donde han fallado en los últimos tres años es en el inicio de campaña. Así que abordarán el partido a por todas.

Altas y bajas de los equipos de Primera de cara a la próxima temporada

Mercado de fichajes

ÚLTIMOS VIDEOS
Vocento
SarenetRSS