Borrar
Aitor González entra ayer en el Juzgado de Alicante. [EFE]
Aitor González declara que bebió dos copas y no consumió cocaína
CICLISMO

Aitor González declara que bebió dos copas y no consumió cocaína

El ex ciclista fue juzgado ayer por un delito contra la seguridad del tráfico.

PPLL

Miércoles, 8 de agosto 2007, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ALICANTE. El ex ciclista Aitor González, juzgado ayer en Alicante por un presunto delito contra la seguridad del tráfico al conducir supuestamente bajo los efectos del alcohol y la cocaína, aseguró en el juicio que el día de los hechos sólo había tomado «dos copas» y que nunca ha ingerido cocaína.

Durante el juicio, que ha quedado visto para sentencia, el fiscal solicitó para Aitor González la retirada del permiso de conducir durante un año y un mes, y una multa de 840 euros, mientras que la defensa pide su absolución.

Los hechos ocurrieron el 21 de julio cuando el acusado circulaba con su vehículo por Alicante, si bien las circunstancias difieren en las versiones aportadas por González y por la Policía Local.

Un agente de la Policía relató que el ex ciclista circulaba a la madrugada por la rambla de Méndez Núñez y se saltó dos semáforos en rojo e invadió el carril contrario al adelantar a cuatro vehículos que se encontraban parados.

A continuación, la Policía inició una persecución hasta que González fue detenido en un control de alcoholemia rutinario.

«No había ingerido cocaína ni ese día ni en mi vida», indicó el ex ciclista, quien reconoció que unas semanas antes estuvo en una fiesta con gente que consumía esta sustancia y dijo que quizá le pusieron algo en la bebida. EFE

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios