Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Chris Coleman conversa con Morten Skoubo en Zubieta. [MIKEL FRAILE]
Skoubo reaparecerá en Holanda
betierreala!

Skoubo reaparecerá en Holanda

Coleman anuncia que el danés jugará en «uno o dos partidos». Podría disputar veinte o treinta minutos en cada amistoso.

IÑAKI IZQUIERDO

Martes, 7 de agosto 2007, 11:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

SAN SEBASTIÁN. DV. El entrenador de la Real, Chris Coleman, anunció ayer que Morten Skoubo podría reaparecer esta semana en Holanda, con motivo de la gira de tres amistosos que el equipo blanquiazul emprende desde hoy hasta el domingo. En su presentación como nuevo director deportivo realista, Salva Iriarte dijo que la recuperación del danés sería «el mejor fichaje» y parece que el delantero está en condiciones de dar un paso adelante y volver a los terrenos de juego.

Coleman aseguró que espera poder contar con él esta semana. «Si podemos darle veinte o treinta minutos en uno o dos partidos estaríamos contentos. Más tiempo sería demasiado».

Morten Skoubo lleva más de un año prácticamente fuera de los campos, primero por una lesión en el tendón de Aquiles y últimamente por una hernia de disco. La temporada pasada se la pasó en blanco (sólo intervino en tres partidos) y dejó al equipo con pocos recursos ofensivos, carencia que se agudizó aún más al final de la Liga con la lesión de Uranga.

Durante la pretemporada, Skoubo comenzó trabajando al margen del grupo, pero en las dos últimas semanas se ha incorporado a los ejercicios colectivos y ha intervenido en los partidillos cada vez con más intensidad. Coleman destacó ayer que «Morten lo está haciendo muy bien en su rehabilitación» y por eso se lo lleva a Holanda y pretende hacerle jugar.

Cautela

En el caso de Skoubo, teniendo en cuenta los precedentes, es obligatorio mantener una dosis importante de cautela. De hecho, hace sólo unos días Coleman aseguró que trabaja con la idea de no poder contar con el danés para el principio de la Liga y esa previsión no ha cambiado.

Tanto José Mari Bakero como Miguel Ángel Lotina esperaron más allá de lo razonable al danés y trataron de meterle en el equipo casi a cualquier precio, y ambos se estrellaron con la realidad del físico de Skoubo, que no respondió. Al final, se pasó el año en blanco.

Por eso, cuando Salva Iriarte dijo que sería «el mejor fichaje», más de uno se echó a temblar. Desde entonces, Skoubo ha confirmado su interés por seguir en la Real y los técnicos destacan que su actitud es impecable, por mucho que a veces transmita una sensación de indolencia en los ejercicios, algo, por otra parte, idéntico a lo que sucedía cuando llegó en plena forma y marcó cinco goles consecutivos.

La Real juega mañana, el viernes y el sábado ante tres rivales de entidad. Cualquiera de los tres partidos puede ser una buena piedra de toque para medir el grado de recuperación de un jugador que debería ser clave este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios