Al menos veinte personas han muerto hoy, entre ellas diez policías que fueron alcanzados por la explosión de un camión bomba en Tikrit, y otras 59 han resultado heridas como consecuencia de la violencia en Irak, según fuentes de las fuerzas de seguridad.
En el ataque más grave, diez agentes iraquíes han perdido la vida cuando un suicida empotró el camión cargado de explosivos que conducía contra una comisaría de la Policía en las proximidades de Tikrit, capital de la provincia de Salahedin, al norte de Bagdad. En el ataque también resultaron heridas 40 personas.
En Bagdad, el estallido de dos coches bomba ha dejado dos muertos y ocho heridos. Uno de los atentados fue perpetrado por un suicida, que detonó el vehículo que conducía cerca de una gasolinera, mientras que Un segundo coche estalló en las inmediaciones de otra gasolinera en el suroeste de Bagdad.
Muerte de un dirigente chií
Por otra parte, Kazim Tiba Tibai, presidente del partido "Diálogo Chií", ha muerto y uno de sus guardaespaldas resultó herido en un ataque de insurgentes contra el vehículo en el que viajaban, cerca del puente Ibn Hayian, en el noroeste de Bagdad.
Además, en los enfrentamientos, iniciados anoche entre rebeldes y tropas estadounidenses e iraquíes en un barrio del este de Bagdad, perdieron la vida dos personas y otras 10 resultado heridas.
A última hora de hoy, el Ministerio de Defensa ha informado de que cinco supuestos terroristas han muerto y otros 62 han sido detenidos en las últimas 24 horas en enfrentamientos y operaciones conjuntas de las fuerzas de seguridad iraquíes y el Ejército de EEUU.