Jueves, 24 de mayo de 2007
Registro Hemeroteca

en

MUNDO

Publicado: 09:57

engullido por las llamas
La policía finaliza el análisis del incendio del 'Cutty Sark' sin determinar las causas del fuego
Concluye el examen policial de los restos del histórico velero sin determinarse el origen del fuego
La policía finaliza el análisis del incendio del 'Cutty Sark' sin determinar las causas del fuego
Estado en el que quedó el emblemático barco tras el incendio. / EFE
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El examen policial de los restos del histórico velero 'Cutty Sark' ha concluido sin saberse la causa del incendio que destruyó el pasado domingo gran parte del barco.
La Policía sigue analizando las grabaciones de las cámaras de vigilancia instaladas en las inmediaciones del buque, anclado en un dique del barrio de Greenwich (sudeste de Londres). "En estos momentos no tenemos grandes pistas y las pesquisas continúan", ha señalado un portavoz policial.
Pese a la falta de pruebas, la Policía Metropolitana de Londres ha calificado de "sospechoso" el origen del fuego.
Algo se salvó
El incendio del'Cutty Sark', icono de la historia de la navegación a vela, se declaró en la madrugada del domingo al lunes y las llamas, algunas de hasta 30 metros de altura, se extendieron rápidamente por las cuadernas y el casco del barco.
Hasta unos 40 bomberos tuvieron que emplearse a fondo para sofocar el fuego, que no quedó controlado hasta más de dos horas después. Ninguna persona resultó herida en el siniestro.
Gran parte de la embarcación -el mástil, el castillo y gran parte del tablazón de la cubierta, entre otras cosas- se salvó de las llamas , y los restauradores tratan ahora de reconstruir el navío.

 
Vocento

Contactar | Mapa web | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Master El Correo

Canales RSS