EIBAR. DV. Se cerró el llamado mercado de invierno y la valoración del staff técnico del Eibar es positiva. El secretario técnico azulgrana Javier Pérez se mostraba satisfecho. «Antes de abrirse hablaba de que queríamos fortalecer la línea defensiva, incluida la portería. Pienso que lo hemos conseguido, han llegado el guardameta Zigor y el defensa central Urzelai. Se decía que defensivamente no éramos fuertes, ahora creo que tenemos resortes que nos ofrecen más variantes en todos los sentidos. Hemos reforzado lo que queríamos, estamos satisfechos. Contamos con una plantilla competitiva, creo que podemos decir que tenemos lo mejores jugadores del grupo».
El Eibar se ha quedado sin un delantero, aunque su contratación a tenor de las palabras de Javier Pérez no era un necesidad de primer orden. «Antes de abrirse el período de fichajes no entendíamos prioritaria la contratación de un delantero. Somos los máximos realizadores, es una línea en la que estamos bien. Tampoco la marcha de Oskitz, que deseábamos que se quedara, nos merma en exceso, dado que es un hombre que apenas contó de minutos en la primera vuelta. Ya lo habíamos dicho que si cuadraba, que si salía una oportunidad, evidentemente no la íbamos a desechar, siempre y cuando fuera para mejorar».
Relata que «hemos tocado a varios delanteros, la primera opción era Rafa Jordá del Numancia; hablamos con Piti, con Gabri, con Toledo, con Callejón del Real Madrid C, pero el club madridista no quiso ni hablar al respecto, y con Geni del Jaén, hermano de Alberto Suárez, pero el conjunto jienense no le dejó salir, e incluso hablamos con el Zaragoza para hacernos con Guerra del filial, pero están inmersos en la lucha por subir a Segunda B. No obstante, he de decir que la delantera no me preocupa. Todo el mundo habla de una supuesta lesión de Iñigo, de una dependencia de Iñigo, realmente tengo que confesar que no es un tema que me inquieta. Para mí es importante tener fuerte la zona defensiva de cara al play off, que nada tiene que ver con la Liga regular».
Para el domingo ante el Burgos, a las 17.00 horas, en Ipurua, Mandiola cuenta con todos, excepto Hernáez. Iñigo y Romo están entrenando con normalidad. La novedad en el entrenamiento de hoy será el central Urzelai que retorna al Eibar tras salir en la pretemporada de la 2004/2005 para ir al Murcia. Hay que decir que es duda Retegi que se queja de unas dolencias en el cuádriceps.
Garai, sin equipo
Garai se ha quedado sin equipo, con la llegada de Urzelai se ha quedado sin ficha en el Eibar y sin destino alguno en lo deportivo. Javier Pérez señaló a DV que el representante del jugador estaba al corriente desde hace algunas semanas de las intenciones del Eibar en el supuesto que llegara algún nuevo elemento. Garai está dolido con la situación que se le ha planteado y ha llegado a comentar que no se le avisó en su momento. Erostarbe en la jornada del miércoles tenía su continuidad en el Eibar pendiente de si llegaba o no un jugador mayor de 23 años-
Fichajes para el Eibar B
El Eibar B ha fichado a los defensas Eneko Viñas y Christian González. El primero tiene 21 años, es lateral izquierdo, procede del Gernika y es un jugador de la cantera del Athletic. El segundo tiene 19 años, juega como defensa central y viene del Arratia.